Una campaña de Sisvel desmitifica el mundo de las patentes para los fabricantes de dispositivos IoT celulares

Loading media player...

Sisvel Cellular IoT campaign video - visit iotpatentpool.com for more information.

LUXEMBURGO--()--Sisvel, operador del principal consorcio de patentes de IoT celular, ha lanzado una nueva campaña informativa destinada a ayudar a los fabricantes de dispositivos IoT a navegar por las cuestiones legales que implica la implementación de los estándares NB-IoT y LTE-M y a comprender las soluciones sencillas y eficientes creadas por la industria para garantizar el crecimiento continuo de estas tecnologías.

La nueva campaña, que puede consultarse en iotpatentpool.com, introduce a los fabricantes de productos IoT en el mundo de las licencias tecnológicas. Presenta introducciones sencillas a conceptos como patentes, normas, licencias y consorcios de patentes. El proyecto también explica los riesgos potenciales que corren las empresas que ignoran estos temas vitales, así como el costo y el tiempo que supone negociar licencias de forma individual con una multitud de titulares de patentes diferentes.

El mercado del IoT celular es extraordinariamente diverso, con pequeñas y medianas empresas que lanzan constantemente nuevas soluciones para hacer realidad las ciudades inteligentes, las redes inteligentes, la agricultura inteligente y las cadenas de suministro inteligentes. En muchas de estas empresas emergentes no hay grandes departamentos jurídicos y carecen de la amplia experiencia comercial en propiedad intelectual que tienen las empresas más consolidadas del sector de las telecomunicaciones.

El consorcio de patentes de IoT celular de Sisvel permite a los fabricantes de productos finales acceder a las patentes esenciales de los estándares NB-IoT y LTE-M de más de 30 grandes innovadores en una transacción rápida, sencilla y de bajo costo. Esto les permite dedicar más tiempo y dinero a lo que mejor saben hacer: lanzar al mercado productos conectados útiles.

El acuerdo de licencia anunciado recientemente por Sisvel con Nordic Semiconductor, fabricante líder de módulos IoT, demuestra la sólida validación por el mercado de la propuesta de valor del programa. Con esta campaña informativa, Sisvel se propone llegar al mayor número posible de interesados en la IoT con un mensaje importante: que las patentes impulsan la innovación celular y no pueden ignorarse, pero tampoco son un obstáculo para la adopción de la IoT.

Acerca de Sisvel

Sisvel se impulsa por su creencia en la importancia de la colaboración, la creatividad y la eficiencia para conectar las necesidades de titulares de patentes y quienes buscan acceder a sus tecnologías. En un mercado complejo y en permanente evolución, nuestro principio rector es crear igualdad de condiciones con el desarrollo y la implementación de soluciones de comercialización flexibles y accesibles.

Sisvel | We Power Innovation

www.sisvel.com