HERZOGENAURACH, Alemania--(BUSINESS WIRE)--La empresa deportiva PUMA anunció sus nuevos objetivos de sostenibilidad Visión 2030, que amplían los grandes progresos realizados por la marca.
“Con Visión 2030 hemos realzado y evolucionado nuestros actuales objetivos de sostenibilidad 10FOR25 para lograr un efecto a mayor escala en toda nuestra actividad en materia de clima, circularidad y derechos humanos. Estamos poniendo la vara más alta para mantenernos fieles a nuestra responsabilidad de ser “FOREVER. BETTER.” en toda nuestra empresa, para las personas y el planeta”, declaró Anne-Laure Descours, directora de Aprovisionamiento.
PUMA ha establecido nuevos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, que fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) como alineados con un escenario límite de calentamiento de 1,5 grados. Para 2030, PUMA pretende reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 90% (en función del mercado) con respecto al año de referencia 2017 y se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 3 de su cadena de suministro y logística en un 33% con respecto a 2017, al tiempo que sigue esforzándose por lograr un fuerte crecimiento.
Los objetivos climáticos adicionales para 2030 incluyen aumentar el uso de energías renovables en los principales proveedores de PUMA además de un enfoque en fomentar un mayor uso de materiales menos intensivos en carbono. En 2023, PUMA fabricó 8 de cada 10 productos con materiales reciclados o certificados y está bien encaminada para alcanzar el objetivo de 9 de cada 10 fijado para 2025.
PUMA ya ha realizado grandes progresos en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años y ha anunciado que ha alcanzado su anterior objetivo basado en la ciencia siete años antes de lo previsto. PUMA redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 24% en 2023 (en función del mercado) en comparación con 2022 y sus esfuerzos en materia de descarbonización y transparencia climática recibieron una alta calificación por parte del Carbon Disclosure Project (CDP) en 2023, Fashion Revolution y Financial Times en 2024.
La circularidad sigue ocupando un lugar destacado en la Visión 2030, una agenda que incluye los objetivos de introducir modelos de negocio más circulares y la reventa y reparación en determinados mercados. Entre los nuevos objetivos de materiales para 2030 se incluye el uso de tejido de poliéster 100% reciclado. En prendas de vestir, el 30% del tejido de poliéster será reciclado de fibra a fibra, mientras que el 20% del tejido de algodón también procederá de fuentes recicladas. La marca tiene previsto invertir en opciones de investigación de materiales de nueva generación, centrándose en el calzado, y seguirá aumentando el reciclaje de textil a textil. PUMA ya anunció este año que había producido millones de réplicas de camisetas de fútbol principalmente a partir de residuos textiles reciclados a través de su programa RE:FIBRE.
Los objetivos de PUMA en materia de derechos humanos para 2030 en sus propias operaciones incluyen acabar con la brecha salarial de género en todos los países y fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión. Los objetivos centrados en los derechos humanos en la cadena de suministro incluyen la formación de 400 000 trabajadores en derechos humanos, un aumento salarial progresivo hacia un salario digno y una brecha salarial de género cero en las principales fábricas para 2030.
Para obtener información más detallada sobre los objetivos de Visión 2030, visite https://about.puma.com/en/sustainability.
Solo hay un “Forever” (Para Siempre). Hagamos que sea “Better” (Mejor).
PUMA
PUMA, una de las marcas deportivas más importantes del mundo, diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. PUMA lleva más de 75 años impulsando de forma incansable el deporte y la cultura con la creación de productos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como el fútbol, las carreras y el entrenamiento, el básquetbol, el golf y el automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las tendencias deportivas a la cultura de la calle y a la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, tiene una plantilla de unos 20 000 empleados en todo el mundo y su sede está en Herzogenaurach, Alemania.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.