MAASTRICHT, Países Bajos--(BUSINESS WIRE)--Qorium, empresa pionera en piel cultivada, ha publicado imágenes de su última muestra de cuero cultivado en laboratorio. El material, que mide 35 x 35 cm, se ha producido con el nuevo biorreactor de tejidos de la empresa, que representa una prueba de viabilidad para la comercialización a gran escala del proceso de producción de la empresa. Dicho proceso toma una pequeña muestra de células de la piel de una vaca viva y las reproduce en un laboratorio para crear un cuero con la misma resistencia, durabilidad y aspecto que el cuero de origen animal producido mediante técnicas tradicionales.
Cuando se produzca a escala comercial, el material de Qorium requerirá una fracción del agua y la energía necesarias para criar y procesar pieles de animales, lo que minimizará el impacto climático y eliminará los problemas de bienestar animal, consideraciones fundamentales para las marcas de consumo. Qorium se está asociando con una serie de marcas de moda y automoción de alta gama para desarrollar conjuntamente sus materiales y convertirse en un proveedor a escala.
La empresa ha acelerado su ritmo de crecimiento tras una reciente ronda de financiación, el anuncio de la contratación de un nuevo director financiero y la inversión en nuevos equipos en su laboratorio de la Universidad de Maastricht.
El director ejecutivo de Qorium, Michael Newton, declaró: “Esta muestra es la prueba tangible de que un futuro en el que se pueda producir cuero a la carta de alta calidad y alto rendimiento, sin las desventajas medioambientales y de bienestar animal del material tradicional, está a la vuelta de la esquina. El desafío de ampliar un proceso ha sido duro, y este último avance es testimonio del intenso trabajo de nuestros excelentes equipos científicos y de ingeniería”.
El fundador de Qorium, Mark Post, comentó: “El hecho de que con un equipo relativamente pequeño, en un plazo relativamente corto, hayamos sido capaces de crear láminas de cuero de alta calidad que demuestran procesos de producción escalables confirma que vamos por buen camino para tener un producto listo para el mercado. Desde el punto de vista científico, aún nos queda mucho por hacer, pero los principales retos ya están superados. Las siguientes piezas del rompecabezas se centran en la optimización continua del producto, la reducción de costos y la ingeniería de procesos, donde ya estamos viendo avances muy positivos. Sin duda, el futuro parece muy prometedor para la agricultura celular”.
Qorium es la empresa líder mundial en cuero cultivado a partir de células. El cuero de Qorium reduce de forma drástica las emisiones de carbono, no emite metano y reduce radicalmente el uso de agua y productos químicos en comparación con el cuero tradicional, sin vínculos con la industria ganadera ni con los procesos contaminantes necesarios para procesar las pieles de animales.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.