Crayon redefine el rendimiento de la nube con una revolucionaria tecnología de procesadores

Cómo ahorrar en costos de computación en la nube con los procesadores de servidor con CPU AMD EPYC™.

OSLO, Noruega--()--Crayon, líder mundial en servicios de TI e innovación, acaba de anunciar su colaboración continuada con AMD para revolucionar el rendimiento de la nube utilizando procesadores de servidor AMD EPYC™. Gracias a esta colaboración, las empresas podrán lograr niveles de eficiencia sin precedentes a través de la optimización de los procesadores físicos que alimentan su infraestructura en la nube. De este modo, se consigue un mayor rendimiento y un ahorro de costos superior a lo que ofrece la virtualización tradicional.

Como líder en optimización de costos, FinOps y gestión de activos de software (SAM), nos hemos centrado constantemente en ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus inversiones en tecnología al tiempo que reducen los costos”, declaró Gudmundur Adalsteinsson, director de ingresos de Crayon.

Con nuestras prácticas avanzadas de FinOps garantizamos que las organizaciones mantengan la rendición de cuentas financieras en entornos de nube, proporcionando visibilidad y control en tiempo real sobre el gasto en la nube a través de Azure, AWS y GCP. Esto, combinado con nuestra colaboración con AMD, refuerza aún más nuestra misión. Con el establecimiento del Laboratorio de rendimiento ‘Crayon Cloud Performance Lab’, nos aseguramos de que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo los procesadores y configuraciones más óptimos, ajustados específicamente a sus cargas de trabajo individuales, para mejorar el rendimiento y reducir los costos. Los procesadores de servidor AMD EPYC ofrecen un rendimiento líder para cargas de trabajo Enterprise, HPC e IA con características de seguridad avanzadas”, continuó.

Hace poco, Crayon creó su propio Laboratorio de rendimiento, una unidad dedicada a realizar pruebas de rendimiento en diferentes cargas de trabajo con procesadores de servidor AMD EPYC. El Laboratorio utiliza secuencias de comandos y procesos de prueba estándar para validar los resultados de las pruebas y proporcionar a los clientes comparaciones detalladas y precisas del rendimiento de las cargas de trabajo en varios proveedores de nube y sistemas operativos para determinar las configuraciones de nube óptimas. Las pruebas independientes del Laboratorio confirman la excepcional eficiencia de los procesadores AMD, lo que ofrece a los clientes una evaluación confiable de los posibles ahorros de costos y ganancias de rendimiento.

Las rigurosas pruebas realizadas por el Laboratorio de rendimiento han validado que los procesadores de servidor AMD EPYC ofrecen una eficiencia excepcional y ayudan a reducir el consumo de energía necesario para las cargas de trabajo de alto rendimiento. Las empresas pueden ahorrar en su parque informático en la nube si tienen en cuenta los procesadores físicos subyacentes y van más allá de un enfoque puramente virtualizado. Esto hace que la colaboración entre Crayon y AMD sea especialmente relevante para las organizaciones que buscan reducir los costos operativos al tiempo que maximizan la potencia de sus entornos en la nube.

La capacidad de aprovechar todo el potencial de los procesadores de servidor AMD EPYC es una jugada revolucionaria para las empresas que buscan reducir el consumo de energía y aumentar el rendimiento”, explicó Blaine Noel, director sénior en AMD. “Al optimizar los recursos de computación en la nube, combinados con un modelo de implementación tradicional en las instalaciones, las empresas pueden lograr importantes ahorros de costos además de modernizar su infraestructura”.

Esta colaboración supone un paso decisivo en la evolución de la computación en la nube, ya que proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para mantenerse a la vanguardia en un panorama que cambia rápidamente. A medida que las cargas de trabajo se vuelven cada vez más complejas, Crayon y AMD lideran la iniciativa para ayudar a garantizar que los entornos en la nube estén preparados para satisfacer esas demandas de forma eficiente.

AMD, el logotipo de la flecha de AMD, EPYC y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc.

Acerca de Crayon

Con sede en Oslo (Noruega), presencia mundial en 46 países y un equipo especializado de 4000 profesionales, Crayon defiende la optimización y la innovación en TI. Somos una empresa centrada en el cliente que ofrece rentabilidad de la inversión en software y gastos en la nube ayudando a nuestros clientes a adquirir y optimizar las inversiones en software de forma estratégica, a adoptar las tecnologías de la nube y la IA e impulsar la innovación a través de una mayor eficiencia.

Linda Rønningen
Correo electrónico: linda.ronningen@crayon.com