Se revela la “Crimson Edition” especial de Beechcraft King Air en honor al 60.o aniversario de la aeronave

Textron Aviation | Beechcraft King Air Crimson Edition (Photo: Business Wire)

WICHITA, Kansas--()--Textron Aviation Inc., una empresa de Textron Inc. (NYSE:TXT), anunció hoy una edición especial 60.o aniversario opcional de sus icónicos turbopropulsores Beechcraft King Air 260 y 360 con el objetivo de celebrar la vasta historia de la aeronave como la familia de turbopropulsores comerciales más vendidos del mundo. El nuevo King Air “Crimson Edition” incluye un diseño de pintura de renovado interior y vibrante exterior en rojo y plateado, inspirado por las seis décadas de clientes y operadores del legendario Beechcraft. La cartera de pedidos para esta aeronave edición especial ya está abierta, con entregas programadas a partir de 2025.

“La Crimson Edition de King Air ofrece a los clientes una experiencia inmersiva que rinde homenaje al reconocido legado de este turbopropulsor. Además, se incluyen actualizaciones y lujos modernos que son testimonio de la permanente evolución de la aeronave”, explicó Christi Tannahill, vicepresidenta sénior de experiencia de cliente. “Nos sentimos honrados de homenajear a esta prestigiosa aeronave tan querida por numerosos clientes en todo el mundo”.

Las aeronaves serie King Air han sido las favoritas de los clientes desde su lanzamiento en 1964. El legendario turbopropulsor es sinónimo de confiabilidad inquebrantable, rendimiento excepcional y versatilidad sin igual, por lo que se ha ganado la confianza y la preferencia de operadores en todo el mundo.

Nuevo diseño de exterior carmesí

Uno de los primeros atributos que llaman la atención del nuevo King Air “Crimson Edition” es la icónica “B” de Beechcraft en la cola de la aeronave. La pintura exterior tiene un diseño de carmesí metálico, plateado y negro. El nuevo escalón de acceso a la aeronave tiene sujetadores ocultos que crean un aspecto más elegante para el ingreso, y su acabado en grafito plateado combina perfectamente con el nuevo exterior e interior.

Impactante interior personalizado

El interior de esta edición especial está inspirado por la rica historia de King Air e integra de manera orgánica una serie de elementos de Beechcraft, como el familiar logotipo de la “B” en las paredes laterales inferiores y el panel de mamparo de la cabina de popa. Los asientos de cuero oscuro tienen detalles de alcantara y tubos con relieves carmesí, además de integrar sutilmente elementos de diseño para destacar el aniversario de diamante de la aeronave. Las alfombras color carbón contrastan con los arcos carmesí que complementan las franjas exteriores de la aeronave para poner énfasis en su ambiente lujoso.

“Visualmente, el diseño es impactante, y creemos que superará las expectativas de los clientes”, señaló Tannahill. “Esta edición ofrece a los clientes la mejor experiencia de vuelo que esperan, además de ser un homenaje a la rica y exitosa historia de King Air”.

El liderazgo de King Air

Más de 7800 turbopropulsores Beechcraft King Air se entregaron a clientes de todo el mundo desde 1964. Esto significa que hablamos de la familia de turbopropulsores comerciales más vendida a nivel global. En estos 60 años, la flota total ha superado las 64 millones de horas de vuelo, con operaciones en todas las dependencias militares de los Estados Unidos y en misiones comerciales y especiales en todo el mundo.

Acerca de Textron Aviation

Somos una inspiración para los viajes aéreos. Durante más de 90 años, Textron Aviation Inc., una empresa de Textron Inc., ha empoderado a nuestro talento colectivo en las marcas Beechcraft, Cessna y Hawker para que puedan diseñar y ofrecer la mejor experiencia de aviación a nuestros clientes. Con una gama que incluye todo desde jets comerciales, turbopropulsores y pistones de alto rendimiento, hasta productos de misión especial, entrenamiento militar y defensa, Textron Aviation tiene la cartera de productos de aviación más versátil e integral en el mundo, además de una fuerza laboral que ha producido más de la mitad de todas las aeronaves de aviación general en todo el mundo. Clientes en más de 170 países confían en nuestros legendarios atributos de rendimiento, confiabilidad y versatilidad, junto con nuestra red de servicio al cliente de confianza, para lograr vuelos más accesibles y flexibles.

Para más información, visite www.txtav.com | www.defense.txtav.com | www.scorpionjet.com.

Acerca de Textron Inc.

Textron Inc. es una empresa que abarca varios sectores y cuenta con una red global de unidades de negocios de aviación, defensa, industria y finanzas que ofrece a los clientes soluciones y servicios innovadores. Textron es reconocido en todo el mundo por sus importantes marcas, entre ellas Bell, Cessna, Beechcraft, Hawker, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Arctic Cat, Textron Systems y TRU Simulation + Training. Para más información, visite www.textron.com

Ciertas afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa son previsiones de futuro que pueden proyectar ingresos o describir estrategias, objetivos, perspectivas u otras cuestiones de carácter imprevisible; estas afirmaciones son válidas únicamente en la fecha en que se realizan, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna previsión de futuro. Estas declaraciones están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Prensa:
Duane Frazier