BOSTON--(BUSINESS WIRE)--Boston Metal , empresa global de soluciones de tecnología de metales, celebra hoy la inauguración de la primera instalación de su plataforma tecnológica de electrólisis de óxido fundido (MOE) para recuperar metales de alto valor a partir de residuos mineros en Brasil. Representa un importante hito para la tecnología y las operaciones de Boston Metal en sus planes de comercialización de MOE para acero ecológico en 2026.
En el día de hoy, se celebró la ceremonia de inauguración de Boston Metal do Brasil con la presencia del gobernador del estado de Minas Gerais, autoridades locales y múltiples representantes del sindicato de inversores de la empresa.
“Este primer despliegue comercial representa un modelo de progreso en pos de la producción sostenible de metales”, dijo Tadeu Carneiro, director ejecutivo de Boston Metal. “Por muy orgullosos que estemos hoy, esto es sólo el comienzo. Nuestro negocio de metales de alto valor se expandirá rápidamente y nos respaldará a medida que escalamos nuestra plataforma MOE para satisfacer la creciente demanda mundial de acero ecológico”.
En Brasil, Boston Metal permitirá a las empresas mineras recuperar valor de un pasivo y, al mismo tiempo, promoverá una economía circular para la industria de los metales. La tecnología MOE de la empresa, la misma plataforma que eventualmente se utilizará en implementaciones comerciales de su solución de acero ecológico, utiliza electricidad para extraer selectivamente metales valiosos de materiales complejos y de baja concentración que actualmente se consideran desechos. Esto permite a las empresas mineras reducir las responsabilidades financieras y ambientales de la escoria aprovechando este subproducto natural de la producción de metales para crear nuevas fuentes de ingresos.
“Esta instalación es un testimonio de la dedicación y experiencia de nuestro increíble equipo”, comentó Itamar Resende, presidente de Boston Metal do Brasil. “Sostenemos un compromiso con la excelencia y esperamos transformar el futuro de la producción metalúrgica con nuestro negocio de metales de alto valor”.
La empresa ya se está movilizando para la construcción de la siguiente fase de sus operaciones en Brasil. Esto incluye hacer crecer el equipo local de 80 a más de 250 empleados en los próximos años. Además, Boston Metal ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de EE. UU. para establecer una planta de fabricación de metal de cromo en Weirton, Virginia Occidental, para la producción en tierra de un material fundamental para las industrias aeroespacial, de procesamiento químico y nuclear.
Si desea obtener más información sobre el negocio de metales de alto valor de Boston Metal, visite https://www.bostonmetal.com/high-value-metals/. Si desea saber más sobre Boston Metal do Brasil, visite https://br.bostonmetal.com/.
Acerca Boston Metal
Boston Metal comercializa su electrólisis de óxido fundido (MOE), una plataforma de tecnología de metales de tonelaje alimentada a electricidad para la descarbonización de la siderurgia y la transformación de la forma en que se fabrican los metales. MOE ofrece a la industria siderúrgica una solución escalable, de costo competitivo y ecológica para la producción de acero y metales de alto valor a partir de distintas materias primas y calidades de minerales de hierro. Boston Metal, que cuenta con el respaldo de inversores visionarios y está liderada por un equipo de clase mundial, tiene sus oficinas centrales en Woburn (Massachusetts) y posee una filial de propiedad absoluta en Brasil. Más información en bostonmetal.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.