NatureSweet® se convierte en la mayor empresa en el mundo de Agricultura en Ambiente Controlado (CEA) en obtener la certificación B Corp

Una empresa de cultivos de invernadero reconocida por sus labores de sostenibilidad e iniciativas comunitarias que están transformando la industria agrícola

Download

Loading media player...

SAN ANTONIO--()--NatureSweet®, la marca de tomates número uno y empresa líder en productos cultivados en invernaderos, ha obtenido la Certificación B Corporation™ (B Corp™), convirtiéndose en la mayor empresa de Agricultura en Ambiente Controlado (CEA) en el mundo en conseguirlo.

NatureSweet ha logrado esta distinción como resultado de más de 30 años transformando la vida de los trabajadores agrícolas en Norteamérica. La empresa está impulsada por la convicción de que hacer lo correcto y construir un modelo empresarial basado en el trato digno a las personas no está reñido, sino que es la razón de su éxito. NatureSweet obtuvo la certificación B Corp para invitar al sector de los productos frescos, que mueve $80.000 millones, a hacer del bienestar de los trabajadores y sus comunidades una piedra angular de su crecimiento.

“Durante más de tres décadas, NatureSweet ha revolucionado el sector de los productos frescos con los productos de mejor sabor y mayor calidad”, afirma Rodolfo Spielmann, presidente y CEO de NatureSweet. “Nuestro éxito proviene directamente de contar con los trabajadores más comprometidos y experimentados en el cultivo y envasado de nuestros productos. Hemos creado un modelo en el que cada asociado tiene la oportunidad de obtener mejores ingresos en función de su esfuerzo individual, al tiempo que se le proporciona educación, apoyo psicológico y servicios de salud. Somos la mayor empresa de CEA que cuenta con la certificación de Comercio Justo, la certificación de la Iniciativa para una Alimentación Equitativa (EFI) y ahora la certificación B Corp. Me siento increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado y espero seguir redoblando nuestros esfuerzos. Esperamos que nuestro impacto vaya más allá de NatureSweet y sirva de hoja de ruta para el sector”.

La puntuación obtenida por la empresa en su primera certificación, 114 puntos, supera en 34 puntos el requisito mínimo. La prueba de que el modelo NatureSweet funciona reside en la calidad superior de las frutas y verduras que cultiva y en su tasa de rotación inferior al uno por ciento, extremadamente baja en la industria agrícola. Para obtener la certificación B Corp, NatureSweet cumplió rigurosos criterios de referencia en varias categorías: trabajadores, comunidad, clientes, medio ambiente y gobernanza. A continuación figuran algunos aspectos destacados:

  • NatureSweet se ha comprometido a transformar una industria que históricamente no ha situado a sus trabajadores en el centro ni los ha tratado como el motor más preciado para el éxito. NatureSweet ha creado una sostenibilidad de ingresos para sus trabajadores pagándoles más del doble del salario mínimo en México. Ganan casi un 40% por encima del salario medio de los trabajadores agrícolas en México, y aproximadamente un 25% por encima del salario medio de sus principales competidores. Los trabajadores agrícolas de NatureSweet tienen la oportunidad de ganar hasta un 300% en bonificaciones. En 2022, el 75% de los trabajadores agrícolas de NatureSweet ganaban salarios dignos que les permitían tener un mejor acceso a la vivienda, la educación y el cuidado de la salud. Estos salarios están 53% por encima de la compensación agrícola promedio en México.
  • Como empresa certificada de Comercio Justo, NatureSweet cuenta con un fondo gestionado por los empleados (conocido como la Prima de Comercio Justo), que genera millones de dólares anuales y apoya iniciativas de desarrollo comunitario como la mejora de la educación, el acceso a servicios de salud de calidad, alojamiento, proyectos de desarrollo y otros servicios básicos. Al dar prioridad a la autoridad de sus asociados, NatureSweet creó sistemas que cultivan el liderazgo y la responsabilidad de los empleados dentro de los invernaderos. Cuando los asociados asumen la responsabilidad de su trabajo, están más contentos, lo que se traduce en resultados de mayor calidad.
  • NatureSweet también creó un programa educativo para que los trabajadores agrícolas aprendan a leer y escribir y obtengan sus diplomas de primaria, secundaria y bachillerato. A finales de 2023, más de 2.000 empleados se habrán beneficiado del programa.
  • Los innovadores métodos y procesos de cultivo en invernadero de NatureSweet han posicionado a la empresa como líder en Agricultura de Ambiente Controlado (CEA) y prácticas sostenibles. Los sistemas de riego por goteo de la empresa suponen un 80% menos de consumo de agua que la agricultura al aire libre para tomates pequeños. En lugar de utilizar tierra tradicional, las plantas de NatureSweet se cultivan en fibra de cáscara de coco. Esto permite a las plantas absorber directamente el agua y los nutrientes, reduciendo así el desperdicio de agua en un 30%. NatureSweet utiliza menos productos químicos y fertilizantes que la agricultura convencional en campo abierto. NatureSweet es 100% no transgénica, y el 70% del volumen de material de envasado de la empresa procede de plástico reciclado. Recientemente, la empresa conservó voluntariamente más de 120 acres de sus tierras para proteger especies en peligro de extinción.

NatureSweet se une a otras B Corporation certificadas de todo el mundo, entre las que se incluyen empresas como Patagonia, Allbirds y Ben and Jerry's, que también han sido evaluadas y se ha determinado que cumplen los más altos estándares verificados de rendimiento social y económico, transparencia pública y responsabilidad. Las empresas B Corps utilizan el poder de las empresas para hacer algo más que buscar beneficios, repercutiendo de manera positiva en las comunidades y el medio ambiente, y son reevaluadas cada tres años. La certificación está diseñada para ayudar a los consumidores a identificar a las empresas que tienen una misión que se ajusta a sus valores.

“Como patrocinador de la iniciativa B Corp de NatureSweet, estoy orgulloso de los enormes esfuerzos realizados por tantos Asociados a lo largo de este riguroso proceso”, afirma Skip Hulett, consejero general y vicepresidente de NatureSweet. “Los Asociados fueron más allá para demostrar lo mucho que significa que NatureSweet sea reconocida como una fuerza del bien”.

Para obtener más información sobre NatureSweet y sus labores por transformar la vida de los trabajadores agrícolas de Norteamérica, visite www.naturesweet.com.

Para obtener más información sobre B Corp, visite www.Bcorporation.net.

Acerca de NatureSweet® (NS Brands, Ltd.):

NatureSweet® es la única solución para verduras cultivadas en invernadero y es la marca número 1 en ventas de tomates para aperitivos. NatureSweet, la mayor empresa agrícola integrada verticalmente de Norteamérica, garantiza productos de gran sabor durante todo el año, tanto ecológicos como convencionales. Nuestras verduras son cuidadosamente cultivadas, cosechadas y envasadas por más de 6.000 empleados directos de la empresa. Los tomates, pepinos y pimientos dulces de NatureSweet se cosechan a mano en su punto óptimo de frescura y se venden en los principales supermercados minoristas de Estados Unidos, México y Canadá. NatureSweet se dedica a tener un impacto social, medioambiental y económico positivo dentro de nuestras comunidades, y nuestro compromiso es transformar las vidas de los trabajadores agrícolas en toda Norteamérica. Esta labor, así como nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, nos han llevado a obtener las certificaciones B Corp, Comercio Justo y EFI.

Acerca de B Corporation:

La certificación B Corp es una designación que indica que una empresa cumple altos estándares de rendimiento verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde las prestaciones a los empleados y las donaciones benéficas hasta las prácticas de la cadena de suministro y los materiales de entrada. Para conseguir la certificación, una empresa debe demostrar un alto rendimiento social y medioambiental alcanzando una puntuación igual o superior a 80 en la Evaluación de Impacto B y superando nuestra revisión de riesgos. También deben asumir un compromiso legal cambiando su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todas las partes interesadas, no solo a los accionistas, y conseguir el estatus de corporación benéfica si está disponible en su jurisdicción. Las B Corp también deben mostrar transparencia al permitir que la información sobre su rendimiento, medido en función de las normas de B Lab, esté disponible públicamente en su perfil de B Corp en el sitio web de B Lab. Actualmente hay más de 6.000 B Corp certificadas en más de 80 países y más de 150 sectores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jenny Halpin
Responsable de comunicación externa
NatureSweet®
jennyh@naturesweet.com

Contacts

Jenny Halpin
Responsable de comunicación externa
NatureSweet®
jennyh@naturesweet.com