ESTOCOLMO--(BUSINESS WIRE)--Christopher Whitfield y Wenqi (Jonathan) Zhao, del Reino Unido, reciben el prestigioso Stockholm Junior Water Prize 2024 por su trabajo sobre la contaminación por PFAS en la cuenca del Támesis. S.A.R. la Princesa Victoria de Suecia entregó el premio a los ganadores durante una ceremonia celebrada en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo.
La contaminación por sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) es una preocupación creciente en todo el mundo. Whitfield y Zhao se centraron en la cuenca del Támesis, en el Reino Unido, donde no hay soluciones adecuadas al problema, y desarrollaron una red neuronal geoespacial que predice los valores de PFAS con una precisión del 10 % respecto a los valores validados mediante experimentos.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.