GALESBURG, Michigan--(BUSINESS WIRE)--Eaton, empresa de gestión de la energía, acaba de anunciar que su Vehicle Group ha presentado una nueva generación de válvulas de cabeza hueca rellenas de sodio. Estas piezas innovadoras permiten optimizar el consumo de combustible, reducir las emisiones y aumentar el rendimiento de los motores nafteros. Las válvulas presentan un diseño exclusivo que reduce la temperatura de la cámara del cilindro al tiempo que mitiga el golpeteo del motor.
A diferencia de las válvulas huecas tradicionales, la parte de la cabeza de las nuevas válvulas está formada por dos secciones separadas que se sueldan durante el proceso de producción. De este modo, el diseño de la cavidad para el sodio gana en flexibilidad, ya que se aumenta el volumen y garantiza un flujo óptimo de sodio. El diseño de la soldadura y su tecnología probada garantizan que las válvulas cumplan los objetivos de validación más exigentes del sector.
«La nueva generación de válvulas de Eaton representa otro paso en la evolución de estos productos y brindará soluciones que los clientes están pidiendo», comentó Pawel Wolski, director de la unidad de negocios Valvetrain, del Vehicle Group de Eaton. «A medida que las emisiones de los vehículos adquieren un carácter cada vez más exigente, Eaton sigue proporcionando soluciones a sus clientes».
El endurecimiento de las normas internacionales sobre emisiones de los vehículos ha generado nuevos ciclos de homologación y ha impuesto limitaciones a las emisiones en todo el mundo. En un futuro próximo, se prevé que las normativas sobre el consumo de combustible sean aún más exigentes, lo que obligará a los fabricantes a diseñar motores con mayor relación aire-combustible o a reconfigurar todo el esquema de calibración del motor.
Las nuevas válvulas tienen la capacidad de enfriar la cara de combustión y, por consiguiente, reducen la temperatura de la cámara, lo que aumenta el avance de la chispa y la relación aire-combustible, porque el motor tiene menos tendencia a golpear. Como resultado, se puede aumentar el consumo de combustible específico en frenado (BSFC) y reducir las emisiones.
Las nuevas válvulas se han sometido a varias pruebas de durabilidad y rendimiento, entre ellas:
- Fatiga de la soldadura
- Durabilidad con exceso de velocidad
- Durabilidad dinámica abusiva
- Durabilidad a potencia total/carga total
- Análisis termométrico
- Caracterización del límite de golpeo
- Medición del consumo de combustible específico en frenado
La próxima generación de válvulas de cabeza hueca rellenas de sodio de Eaton se encuentra actualmente en fase de evaluación por parte de varios fabricantes de automóviles de todo el mundo, y su inicio de producción está previsto para 2023.
Conozca más sobre las válvulas de Eaton.
La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medioambiente sirviéndose de tecnologías y servicios de gestión de la energía. Suministramos soluciones sostenibles que ayudan al cliente a gestionar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de forma más segura, más eficiente y más confiable. En 2020, los ingresos de Eaton ascendieron a 17 900 millones de dólares, con ventas de productos a clientes de más de 175 países. La empresa cuenta con aproximadamente 92 000 empleados. Para obtener más información, visite www.eaton.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.