Imago BioSciences anuncia una financiación de serie B de 40 millones de USD dirigida por Omega Funds

SAN FRANCISCO--()--Imago BioSciences, Inc., una compañía de biotecnología para etapa clínica que desarrolla tratamientos innovadores para las enfermedades mieloides, anunció hoy una financiación de serie B de 40 millones de USD dirigida por Omega Funds, una empresa líder de inversiones a nivel internacional que crea e invierte en compañías de las ciencias biológicas. Entre otros inversores que participan de la ronda, se incluyen los inversores actuales Frazier Healthcare Partners, Amgen Ventures y MRL Ventures Fund, así como también HighLight Capital, Pharmaron y Greenspring Associates. La Dra. Dina Chaya, de Omega Funds, se sumará a la Junta Directiva y Dennis Henner seguirá siendo el Presidente de la Junta, representando a su fondo.

“Imago BioSciences está muy satisfecha con el interés y el apoyo de la comunidad inversora; nos sentimos particularmente complacidos con la composición de este nuevo sindicato inversor”, expresó el Dr. Hugh Young Rienhoff, Jr., Director Ejecutivo de Imago BioSciences. “Estos fondos permitirán a Imago acelerar nuestros programas a través de la finalización de los estudios de la fase 2b”.

“Nos complace trabajar con el equipo de Imago BioSciences, que ya ha demostrado resultados muy prometedores con su programa principal IMG-7289 en estudios preclínicos y clínicos”, indicó la Dra. Dina Chaya de Omega Funds.

“Frazier, junto con el apoyo total del sindicato de serie A, se mostró entusiasmado con esta financiación. Consideramos que el programa para tratar las enfermedades mieloproliferativas es muy prometedor”, mencionó Patrick Heron, de Frazier Healthcare Partners.

Los recursos de la financiación se utilizarán para acelerar el programa de investigación y desarrollo clínico de la terapéutica para la mielofibrosis y otras neoplasias mieloides. A finales de 2018, Imago completó un estudio de Fase 1 y 2a de IMG-7289 en pacientes con leucemia mieloide aguda y síndrome mielodisplásico de alto riesgo (NCT02842827). Imago inició recientemente un estudio global de fase 2b en pacientes con mielofibrosis (NCT03136185). Se planifican indicaciones adicionales para IMG-7289.

Acerca de IMG-7289

IMG-7289 es una pequeña molécula desarrollada por Imago BioSciences que inhibe la demetilasa 1 específica de lisinas (LSD1 o KDM1A), una enzima que regula la expresión de las citoquinas y que ha demostrado ser vital para mantener la autorrenovación en células madre o progenitoras del cáncer, particularmente en las células neoplásicas de la médula ósea. En estudios no clínicos, IMG-7289 demostró una eficacia sólida antitumoral in vivo en un rango de neoplasias mieloides y modelos de neoplasias mieloproliferativas como un agente único y en combinación con otros agentes terapéuticos. Además, IMG-7289 muestra actividad contra tumores sólidos en combinación con otros agentes en modelos no clínicos.

Acerca de Imago BioSciences

Imago BioSciences es una compañía farmacéutica para etapa clínica, respaldada por capital de riesgo, enfocada en mejorar el manejo de enfermedades proliferativas de la médula ósea y la modulación del sistema inmunológico. La compañía se centra actualmente en las enfermedades neoplásicas de la médula ósea, incluida la leucemia mieloide aguda, el síndrome mielodisplásico, la policitemia vera, la mielofibrosis y la trombocitemia esencial . La compañía tiene su sede en California.

Para obtener información adicional, visite su sitio web www.imagobio.com.

Acerca de Omega Funds

Fundada en 2004, Omega Funds es una empresa líder de inversiones a nivel internacional que crea e invierte en compañías de ciencias biológicas que satisfacen las necesidades médicas más urgentes del mundo. Con una recaudación de más de 1.000 millones de USD desde sus inicios, Omega se especializa en identificar y potenciar empresas a través de puntos de inflexión de valor en todo el arco de la innovación, desde la formación de la compañía hasta los hitos clínicos y la adopción comercial. Las compañías de la cartera de Omega Funds han lanzado 33 productos al mercado en múltiples áreas terapéuticas, incluidas las áreas oncológica, de enfermedades raras, de medicina de precisión y otras.

Para obtener información adicional, visite su sitio web www.omegafunds.net.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los inversores y los medios de comunicación:
Laura Eichorn
laura@imagobio.com
415-529-5055

Contacts

Contacto con los inversores y los medios de comunicación:
Laura Eichorn
laura@imagobio.com
415-529-5055