Fluence Corporation Limited (ASX:FLC) lanza SmartAerator ™ TORNADO® para instalaciones de tratamiento de efluentes

Un nuevo aireador de alto rendimiento energético proporciona ahorros inmediatos

The SmartAerator comes equipped with a dashboard for tracking and reporting aerator performance, monitoring the aeration process and transmitting wastewater analytics.

MELBOURNE, Australia & NUEVA YORK--()--Fluence Corporation Limited (ASX:FLC), un líder mundial en soluciones de tratamiento de agua y efluentes anunció hoy el lanzamiento de su SmartAerator ™ Tornado® que proporciona hasta un 50 por ciento anual ahorro de energía para instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

El SmartAerator Tornado regula automáticamente los niveles de aireación y monitorea remotamente el rendimiento de procesamiento de efluentes del aireador Tornado. Esta tecnología patentada es un sistema de controles, sensores y variadores de frecuencia diseñados para reducir significativamente la cantidad de energía necesaria para airear las aguas residuales. Diseñada exclusivamente para el aireador Tornado, esta tecnología se vende como kit de retrofit o con aireadores nuevos. Los proyectos ideales son aquellos que requieren aireadores de alta potencia y proyectos con múltiples aireadores donde el ahorro de energía sería significativo.

"El período de amortización previsto para una instalación típica de SmartAerator es de unos dos años para proyectos con varios tornados de alto rendimiento trabajando en el sitio", dijo Nii Mensah, Gerente General de Fluence USA.

El SmartAerator viene equipado con un tablero de mandos para rastrear e informar el rendimiento del aireador, monitorear el proceso de aireación y transmitir analíticas de efluentes a control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) y dispositivos móviles. Muestra constantemente los niveles de oxígeno de las aguas residuales y otros parámetros del proceso mientras se regula la intensidad de la aireación dependiendo de las características del efluente en un momento dado. Esto elimina la sobre-aireación y ahorra energía, ahorrando costos de energía significativos.

"El SmartAerator ahorra energía, esa es la línea de fondo", dijo Mario Coviello, P.E., Ingeniero Eléctrico, Fluence USA. "Con el ahorro de energía una alta prioridad, los clientes pueden usar este producto para aprovechar los incentivos de financiamiento y los descuentos en efectivo de sus empresas de servicios públicos y cooperativas".

Acerca de Fluence Corporation

Fluence Corporation tiene la intención de convertirse en un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de tratamiento de agua y efluentes de despliegue rápido, inteligente, descentralizado y empaquetado. Fluence se dirige a un mercado estimado en un mercado de 17 mil millones de dólares en 2016, con importantes oportunidades de crecimiento incremental en el segmento de tratamiento de agua rural de China. Fluence tiene experiencia en más de 70 países en todo el mundo y emplea a más de 300 profesionales del agua altamente capacitados en todo el mundo. Fluence proporciona soluciones locales y sostenibles de tratamiento y reutilización, al tiempo que permite a las empresas ya las comunidades de todo el mundo aprovechar al máximo sus recursos hídricos.

Fluence ofrece una gama integrada de servicios en todo el ciclo del agua, desde la evaluación de la etapa inicial a diseño y entrega, hasta el apoyo y la optimización de los activos relacionados con el agua. El grupo tiene operaciones centrales en Norteamérica, Sudamérica, China, Oriente Medio y Europa.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web: https://www.fluencecorp.com.

Antenna Group for Fluence
Josh Garrett, +1-646-957-5371