Liquidez de XRP en Aumento con Cotizaciones en 6 Nuevas Bolsas

Bolsas de Japón, México, Corea del Sur y demás cotizan la divisa digital de Ripple

SAN FRANCISCO--()--Ripple, el único proveedor de servicios de pago con tecnología de cadena de bloques que cuenta con despliegues comerciales comprobados, anunció hoy la expansión de su asociación con BitGo para incluir a XRP en varias de las principales bolsas de activos digitales: Bitso, Coinone, bitbank, y BuyBitcoin de SCI. Además, AlphaPoint añadirá a XRP a su plataforma, a fin de que los clientes que deseen comprar divisas puedan cotizar en XRP; de manera independiente, la bolsa QRYPTO de Quoine cotizará en XRP en el segundo trimestre de 2017. SBI Virtual Currencies también planea añadir a XRP, más tarde, este año.

Al trabajar con un mayor número de bolsas en distintos países para cotizar en XRP, Ripple podrá ofrecer un mejor servicio para la creciente demanda de pagos globales, tanto en los principales corredores de divisas como en los mercados emergentes. Esto se debe, en definitiva, a que mientras más se utilice XRP contra otras divisas, como el won coreano (Coinone) y el peso mexicano (Bitso), mayor liquidez obtendrá.

Asheesh Birla, Vicepresidente de gestión de productos de Ripple, comentó acerca del anuncio:

La adición de XRP a varias nuevas listas de cotización reduce la fricción de nuestros clientes para enviar pagos dentro de estos mercados de rápido crecimiento. En cuestión de horas, nuestros clientes pueden poner en marcha pagos en un nuevo país”.

A medida que la liquidez de XRP aumenta a través de estas listas de intercambio adicionales, se facilitan los pagos transfronterizos que realizan las instituciones financieras, particularmente en mercados emergentes. Se trata de un factor crucial, ya que realizar pagos en muchas divisas de mercados emergentes puede ser costoso: requiere de corredores de múltiples divisas y cuentas prepagas en divisas locales del país de destino, que retienen el efectivo. En lugar de eso, los proveedores de pagos y los bancos pueden utilizar XRP para cancelar dichos pagos a pedido, y, en un estado de alta liquidez y baja volatilidad, XRP podría reducir, en aproximadamente un 98 %, los costos de liquidez para los bancos.

Mike Belshe, Cofundador y Director Ejecutivo de BitGo, añadió:

El impulso de Ripple para posibilitar los pagos transfronterizos con XRP es tangible. Nos emociona trabajar con líderes como Ripple, y nos enorgullece que nos hayan elegido para ayudar a otras bolsas y a sus usuarios a asegurar XRP. Se espera que el 2017 sea un año fuerte para los activos digitales”.

La creciente y sostenida demanda de XRP en definitiva permite a Ripple ofrecer a sus clientes y a sus consumidores una experiencia fluida a la hora de enviar dinero a través de fronteras internacionales, particularmente dentro de los mercados que más lo necesitan. La continua colaboración con BitGo y estas nuevas bolsas permitirán a Ripple cumplir con ese compromiso y apoyarse en el significativo impulso producido por las anteriores cotizaciones de XRP en Bitstamp y Kraken.

Para obtener más información, visite ripple.com/xrp.

Acerca de Ripple

Ripple provee soluciones de pagos financieros mundiales para, en último término, posibilitarle al mundo intercambiar valores del mismo modo que ya intercambia información - creando un Internet de valores (Internet of Value, IoV). Las soluciones de Ripple reducen el gasto total de liquidación al permitir a los bancos operar directamente y con certeza en tiempo real, con la opción de utilizar el activo digital XRP para reducir aún más los costos de liquidez. Los bancos de todo el mundo se están asociando con Ripple para mejorar sus ofertas de pagos transfronterizos, y para unirse a su creciente red mundial de instituciones financieras y creadores de mercado.

Ripple es un emprendimiento iniciado con respaldo de riesgo con oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Sídney y Luxemburgo. Como promotor de la industria del Internet de valores, Ripple es parte del Comité directivo del grupo de tareas de pagos más rápidos de la Reserva Federal y es copresidente del grupo de trabajo de pagos por Internet de W3C.

Ripple
David Patterson