Mitsubishi Hitachi Power Systems firma otro contrato con Iberdrola para las Turbinas de Gas Serie J

En total nueve turbinas encargadas para México en dos años

LAKE MARY, Florida--()--Iberdrola SA y Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS) firmaron hoy un acuerdo por dos turbinas de gas M501J, una turbina de vapor, un rotor de turbina de gas de repuesto y un acuerdo de servicio a largo plazo para la planta generadora de ciclo combinado El Carmen, ubicada en Nuevo León, México. En total, MHPS cuenta con 21 turbinas de la Serie J operando a nivel mundial, 47 encargadas y 85 técnicamente seleccionadas, lo que las convierte en las turbinas de gas de 300+ MW más populares de la industria.

El más reciente pedido de Iberdrola aumenta el total a seis turbinas de gas Clase J de MHPS y tres turbinas de vapor que la empresa de energía (con sede en España) ha solicitado en los últimos dos años. En total, las tres plantas de energía de ciclo combinado M501J proveerán 2,6 gigawatts de capacidad de generación. Las turbinas Serie J de MHPS, altamente confiables y eficientes, producirán la energía térmica más asequible y ecológica de México.

“La turbina de gas Serie J es la turbina de gas de clase avanzada más popular del mundo y en México”, declaró Paul Browning, Presidente y Director Ejecutivo de MHPS Americas. “La experiencia de Iberdrola demuestra que entregamos nuestros pedidos según lo programado, cumplimos con las garantías de rendimiento y proveemos energía 99 % más confiable. Además, las recientes licitaciones demuestran que los proyectos Clase J probados por MHPS proveen a México de electricidad a un costo más bajo en comparación con las tecnologías de otros fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM)”.

El nuevo pedido para la planta de energía de ciclo combinado de 850 MW forma parte del plan estratégico de Iberdrola para proveer de electricidad al creciente mercado energético en México. Las turbinas de El Carmen serán entregadas durante 2018, y se espera que la operación comercial comience en septiembre de 2019.

La flota de turbinas de gas de clase avanzada Series J y G de MHPS recientemente alcanzó un importante hito al registrar 4 millones de horas efectivas (Actual Operating Hours, AOH) de servicio. MHPS es la única OEM que ofrece una verificación de producto a largo plazo previa a su comercialización.

En noviembre de 2016, Iberdrola SA otorgó a MHPS su prestigioso premio al Proveedor Global del Año en un evento realizado cerca de Madrid, España. Además, Iberdrola México también le otorgó a MHPS su premio al Mejor Proveedor de Servicios en un evento llevado a cabo en octubre de 2016. Los premios se otorgaron a MHPS en reconocimiento a su compromiso, capacidades tecnológicas y servicio de clase mundial, que ayuda a Iberdrola a seguir posicionada como la líder y productor externo de energía más competitivo de México.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas Inc. posibilita las centrales eléctricas del futuro. Con sede en Lake Mary, Florida, el empleo en MHPS, en el continente americano ha crecido de cinco en 1999 a más de 2000 en la actualidad. La compañía cuenta con grandes instalaciones de fabricación y reparaciones en Florida, Georgia y Texas, incluida la fábrica de turbinas de gas y de vapor de alto rendimiento más moderna del mundo, ubicada en Savannah. MHPS utiliza tres centros de reparaciones que ofrecen repuestos y reparaciones a una base instalada de rápida expansión en el continente americano, además de prestar servicio a flotas de otros fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) en todo el mundo. Los productos y servicios para la industria de generación de energía eléctrica incluyen las turbinas de gas, vapor y geotérmicas, calderas y sistemas de control ambiental más grandes y eficientes del mundo. MHPS es una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries, con sede en Tokio, Japón. (7011:JP) Conozca más en www.mhpsa.com.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.
Contacto con los Medios:
David Rosenberg, +1-407-562-0563
David.Rosenberg@mhpowersystems.com
Contacto con los Clientes:
Miguel Vallejo, +52 (1) 81-4780-2344
Miguel.Vallejo@mhpowersystems.com

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.
Contacto con los Medios:
David Rosenberg, +1-407-562-0563
David.Rosenberg@mhpowersystems.com
Contacto con los Clientes:
Miguel Vallejo, +52 (1) 81-4780-2344
Miguel.Vallejo@mhpowersystems.com