KBC Anuncia "Co-Pilot", Otra Mirada Experta en el Rendimiento del Proceso

El KBC Co-Pilot ProgramTM reúne a los asesores técnicos y estratégicos de KBC con la tecnología líder mundial de simulación de Petro-SIM, que se conecta a una solución de datos como servicio de Internet industrial de las cosas basada en la nube (Industrial Internet of Things, IIoT) para controlar de manera remota y mejorar las operaciones de proceso de los clientes.

With KBC Co-Pilot our customers can achieve continuous assurance of on-plan performance which is millions of dollars in more production, less capital, and reduced risk. (Graphic: Business Wire)

ORLANDO, Florida--()--KBC Advanced Technologies (KBC), una subsidiaria de propiedad absoluta de Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841), se complace en anunciar hoy el lanzamiento del KBC Co-Pilot ProgramTM (“Copiloto”). Así como un copiloto en una aeronave ayuda al piloto con conocimiento adicional y participa y colabora en momentos de actividad intensa, KBC Co-Pilot está allí para apoyar de manera remota a la planta con experiencia y conocimiento que complementan las capacidades y recursos de esta y, así, garantiza que logre su potencial completo.

Esta es evidencia tangible de la visión de Production Core™ de KBC, que implica la automatización de todos los aspectos de las operaciones de producción con tecnología integrada y las mejores prácticas de asesoramiento que aprovechan la nube. El KBC Co-Pilot Program garantizará a los propietarios de los activos y a los operadores que sus herramientas de planificación y simulación estén siempre actualizadas, y que las acciones tomadas por los operadores tengan el mejor rendimiento de proceso posible y la operación más segura del equipo dentro de los límites conocidos ahora y en el futuro.

El KBC Co-Pilot Program está diseñado idealmente para una operación de proceso en la que una o más de las siguientes afirmaciones es verdadera:

  • Una fuerza laboral inexperta provoca que la operación no siga el plan.
  • La planta no está segura en que el plan de operaciones sea siempre realista y posible.
  • Los ingenieros no siempre tienen las herramientas y el conocimiento para maximizar los beneficios o reducir los riesgos.
  • Los operadores no siempre saben de manera automática cuando se están alejando del plan.

Mediante el valor creado y el riesgo mitigado de un KBC Co-Pilot Program se lograrán retornos económicos importantes de entre cinco (5) y diez (10) veces la inversión a partir de una combinación de mayor producción, rendimientos más altos de valor, aumento de la confiabilidad de la planta y costos de operación más bajos.

KBC integró recientemente sus operaciones con las operaciones de otras dos unidades de negocios en Yokogawa, Industrial Knowledge*1 y Soteica Visual Mesa*2, para unir todas la capacidades del KBC Co-Pilot Program en una organización. La primera solución de Co-Pilot de KBC está destinada al control remoto del rendimiento de instalaciones de refinería de petróleo como las unidades de destilación de crudo, trituradores catalíticos de fluido y reformadores catalíticos. Los elementos clave de esta solución son los siguientes:

  • Conexión de datos en tiempo real para la planta mediante el uso datos como servicio de Web*Technician™
  • Recalibración automática del modelo riguroso de simulación de Petro-SIM™ comparado con los datos actuales de la planta
  • Actualizaciones automáticas del vector LP a partir del modelo recalibrado
  • Control regular de salud del rendimiento de la unidad versus el plan y el potencial
  • Asesoramiento y asistencia para implementar los cambios sugeridos
  • Reinicio del plan de operaciones de referencia debido a cambios importantes en el entorno externo como la economía, la demanda y las capacidades de activos

Se lanzarán otros KBC Co-Pilot Programs próximamente. Estos se centrarán en la optimización de la cadena de suministro, la optimización de la producción, la administración de la energía, la automatización y la eficacia del operador. Se aplicarán a todas las operaciones de proceso, incluidas la producción de gas y petróleo, refinamiento de petróleo, procesamiento de combustible y gas natural licuado (Liquefied Natural Gas, LNG), petroquímicos, productos químicos especiales y a granel y generación de energía.

“Este es un momento particularmente emocionante para nosotros en KBC. Siempre hemos aprovechamos a las personas, los procesos y la tecnología de manera holística para ofrecer una ventaja competitiva sostenible para nuestros clientes. Ahora podemos hacer esto a una escala completamente diferente y sostenible independiente del tiempo y la ubicación mediante la combinación de las tecnologías centrales de KBC y la experiencia con la tecnología de automatización de Yokogawa y las recientes inversiones en tecnologías basadas en la nube”, señaló Andy Howell, Director Ejecutivo de KBC. “La misión es ayudar y empoderar a nuestros clientes para alcanzar sus metas comerciales. Con KBC Co-Pilot estamos dando un paso real para estar más cerca de proporcionar a los clientes el verdadero potencial que posee el KBC Production Core. Es un sentimiento maravilloso”.

"Las capacidades únicas del KBC Co-Pilot Program indican que por primera vez los clientes pueden estar seguros de que las inversiones que realizan hoy darán fruto ahora y en el largo plazo”, manifestó Simon Wright, Vicepresidente Ejecutivo de IT and IIoT Services de KBC. “Hemos proporcionado con éxito datos en tiempo real como un servicio en la nube durante más de 15 años como Industrial Evolution y, ahora, somos parte de la KBC ampliada. Cientos de las empresas de proceso líderes en el mundo ya se conectan a nuestro servicio Web*Technician para compartir datos de procesos vivos con sus socios para alcanzar sus objetivos comerciales. Sabemos cómo navegar el nuevo mundo de la “nube” en un entorno industrial, cómo administrar los datos del cliente de manera confiable y segura y cómo aplicarlo a expertos y sistemas basados en el conocimiento. Esta combinación permite proporcionar nuevo valor mediante la posibilidad de brindarles a nuestros clientes acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a los asesores y tecnologías de KBC".

*1 Una unidad de negocios de Yokogawa que proporciona soluciones de datos como servicio basados en la nube (Data-As-A-Service, DaaS) que se basa en tecnologías adquiridas de Industrial Evolution, Inc.
*2 Un proveedor de tecnología de administración de energía líder

Acerca de KBC:

KBC es una subsidiaria de propiedad absoluta de Yokogawa Electric Corporation. KBC es la empresa de asesoramiento líder basada en la tecnología para las industrias de procesos que crea y sostiene valor para los clientes a través de la conversión efectiva de las estrategias en resultados mediante la excelencia comercial y técnica respaldada por análisis y simulación de ingeniería. A partir de ese momento, KBC sostiene el rendimiento a través de la implementación de modelos de operación ganadores y las mejores prácticas que son impulsadas por la nube, sistemas de ejecución de fabricación (Manufacturing execution system, MES) y tecnologías de automatización. Para obtener más información, visite www.kbcat.com.

Acerca de Petro-SIM:

Petro-SIM es el producto líder mundial riguroso de software de optimización y simulación de procesos cinéticos dinámicos y estables. Se utiliza para el diseño de procesos, la calificación de mejoras de operaciones y la optimización de la producción.

Acerca de los servicios de asesoramiento de KBC:

El asesoramiento de KBC proporciona las mejores soluciones en el sector que brindan un juego sostenible que cambia el rendimiento de nuestros clientes, innovando conjuntamente con ellos para llegar al futuro y crearlo. Los asesores de KBC aprovechan la tecnología de punta líder, la experiencia en el sector y el desarrollo de la fuerza laboral sostenible para proporcionar excelencia de fabricación y ventajas competitivas centradas en la producción conducidas hacia la disciplina operacional y la agilidad.

Acerca de Web*Technician:

Web*Technician es un servicio basado en la nube que reúne datos de operaciones en tiempo real de un proceso vivo y lo brinda a los usuarios y a aplicaciones basadas en el conocimiento. Web*Technician se utiliza en 14 de las 15 principales empresas de gas y petróleo; y 11 de las 15 principales empresas de productos químicos en los EE. UU. y Europa.

Acerca de Yokogawa:

La red global de Yokogawa de 114 empresas abarca 59 países. Fundada en 1915, la empresa de 3700 millones de USD se dedica a la investigación y la innovación de vanguardia. Yokogawa desempeña un rol activo en las áreas de automatización y control industriales (industrial automation, IA), pruebas y mediciones, y aviación, al igual que en otros segmentos empresariales. Este segmento IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, incluidas petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para obtener más información acerca de Yokogawa, sírvase visitar www.yokogawa.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

KBC Advanced Technologies
Simon Wright
Vicepresidente Ejecutivo de IT & IIoT Services
contactus@kbcat.com

Contacts

KBC Advanced Technologies
Simon Wright
Vicepresidente Ejecutivo de IT & IIoT Services
contactus@kbcat.com