BATS anuncia que sigue con una fuerte cuota de mercado en mayo; el segundo mejor mes para los negocios de opciones estadounidenses, un 21,2 % de cuota de mercado de acciones estadounidense

Anuncia un 24,4 % de cuota de mercado de acciones europeas, 26 800 millones de dólares del volumen promedio diario de Hotspot

KANSAS CITY, Missouri NUEVA YORK y LONDRES--()--BATS Global Markets (BATS) ha anunciado hoy los datos y la información destacada de mayo, incluida que es la mejor cuota de mercado mensual de la compañía desde octubre de 2013 en acciones europeas y el segundo mejor mes en opciones estadounidenses.

BATS anunció un 9,7 % de cuota de mercado en opciones estadounidenses, un 3,8 % más que hace un año. En acciones estadounidenses, BATS anunció un 21,2 % de cuota de mercado, su tercer mejor mes registrado, mientras que BATS sigue ocupando el primer puesto en el mercado de fondos cotizados en bolsa (ETF) en el mes de mayo, ejecutando el 26,1 % de todo el volumen de operaciones de ETF.

En Europa, BATS Chi-X Europe ha continuado con unos resultados excepcionalmente buenos con un 24,4 % de cuota de mercado. Las cifras interanuales aumentaron en 14 de los 15 mercados en los que la bolsa ofrece operaciones. La bolsa registró su mejor mes en España con un 23,5 % de cuota de mercado del IBEX35, un 14 % más interanual.

En Europa, BXTR, el servicio de información de transacciones de la compañía, también mantuvo el primer puesto y registró su segundo mejor mes con 480 200 millones de euros registrados, una media de 22 900 millones de euros por día de cotización.

Hotspot, el mercado institucional de divisas al contado de BATS, anunció un volumen promedio diario de 26 800 millones de dólares en mayo, 25 900 millones de dólares más que hace un año. A partir del 1 de junio, Hotspot ha eliminado las tasas de cancelación de liquidez para clientes en más de 30 pares de divisas seleccionadas en la Hot List hasta finales de 2015 como mínimo.

En conjunto, los mercados de BATS ejecutaron un volumen teórico de 117 900 millones de dólares al día en el mes de mayo.

Resumen de la cuota de mercado y del volumen de mayo de 2015

Renta variable estadounidense (Bolsas de BATS: BZX, BYX, EDGA, EDGX)   Mayo de 2015
Industria en general – Volumen promedio diario consolidado   6200 millones de acciones
Bolsas de BATS: Cuota de mercado equivalente   21,2 %
Bolsas de BATS: Volumen promedio diario equivalente   1310 millones de acciones
Opciones sobre acciones estadounidenses (BATS Options)
BATS Options (BZX Options): Cuota de mercado equivalente   9,7 %
BATS Options (BZX Options): Volumen promedio diario equivalente   1 447 055 contratos
Títulos europeos de renta variable (BATS Chi-X Europe)
Volumen consolidado paneuropeo1: Valor promedio diario teórico   48 800 millones de euros
BATS Chi-X Europe: Cuota global del mercado europeo   24,4 %
BATS Chi-X Europe: Valor total teórico negociado   250 400 millones de euros
BATS Chi-X Europe: Valor promedio diario teórico   1190 millones de euros

European Trade Reporting (BXTR)

BXTR: Valor total teórico informado   480 200 millones de euros
BXTR: Valor promedio diario teórico informado   2290 millones de euros
Mercado de divisas (Hotspot)
Volumen total negociado (dólares estadounidenses)   561 900 millones de dólares
Volumen promedio diario (ADV)   26 800 millones de dólares

1Basado en la cobertura de mercado de BATS Chi-X Europe, disponible en www.batstrading.co.uk

A continuación se detalla más información mensual destacada por línea de actividad.

Acciones estadounidenses: Estadísticas de la cuota de mercado, volumen e información destacada

• BATS anunció un 21,2 % de cuota del mercado de acciones estadounidense en mayo, un 20,1 % más que hace un año. El volumen promedio diario equivalente de las acciones de BATS era 1310 millones de acciones, 1160 millones de acciones más que hace un año.
  • El mercado de opciones de BATS, BZX Options, siguió como el mercado de opciones más grande de creadores/seguidores de precios en mayo con un 9,7 % de cuota de mercado, un 3,8 % más que hace un año.
  • El 4 de mayo, BATS completó satisfactoriamente la migración de todos sus mercados estadounidenses al centro de datos Equinix NY5 en Secaucus (Nueva Jersey) y concluyó así un proceso de 18 meses relacionado con la adquisición de Direct Edge.
  • El 5 de mayo, BATS presentó su propuesta de cotizaciones exclusivas a SEC, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de comercio de los inversores en valores con poco volumen de negociación.
  • Durante el mes de mayo, la bolsa BZX Exchange ocupó el 1.er o 2.º puesto en calidad de cotización en un 62% de las acciones en el índice S&P 500®, medido mediante la diversificación efectiva, según las estadísticas de calidad del mercado de BATS.
  • Juntas, las bolsas de BATS tuvieron la diversificación efectiva más baja en 51 de los 100 principales productos negociados en bolsa en el mes de mayo.
  • Los cinco tipos de opciones de BATS Options con mayor volumen de negociación en el mes de mayo fueron las de Standard & Poor’s Depositary Receipt ETF Trust (SPY), Apple Inc. (AAPL), iShares Russell 2000 Index ETF (IWM), Facebook Inc. (FB) y Alibaba Group Holding Ltd. (BABA).

TÍTULOS DE VALORES ESTADOUNIDENSES: Cuota de mercado y volumen de las bolsas de BATS (BYX, BZX, EDGA, EDGX)
    Mayo de 2015       Mayo de 2014
Porcentaje de las bolsas de BATS en la cuota global del mercado de valores estadounidense   21,2 %       20,1 %
Volumen promedio diario negociado en las bolsas de BATS   1310 millones de acciones       1160 millones de acciones
Volumen total de la industria   6200 millones de acciones       5760 millones de acciones
Valor total teórico negociado en las bolsas de BATS   1 040 000 millones de dólares       953 600 millones de dólares
Valor promedio diario teórico negociado en las bolsas de BATS   51 900 millones de dólares       45 400 millones de dólares
Cuota de mercado global de BATS: Valores Lista A (“Tape A”)   18,8 %       18 %
Cuota de mercado global de BATS: Valores Lista B (“Tape B”)   25,9 %       24,8 %
Cuota de mercado global de BATS: Valores Lista C (“Tape C”)   22,4 %       21,2 %
Cuota de mercado global de fondos negociados en la bolsa (ETF) de BATS   26,1 %       26,3 %2

Rendimiento mensual y al cierre del índice BATS 1000

+0,5 %
23.220,61

+1,9 %
21.662,96

Para obtener más información sobre los volúmenes de mercado de la renta variable de EE. UU.: Resumen de los volúmenes de mercado de la renta variable de BATS en EE. UU.
2 Los datos de fondos negociados en la bolsa son secuenciales

OPCIONES ESTADOUNIDENSES: Cuota de mercado y volumen de BATS Options
Volumen promedio diario equivalente (contratos)   1 447 055       554 009
Volumen promedio diario equivalente (cuota de mercado)   9,7 %       3,8 %

Para obtener más información sobre los volúmenes de mercado de opciones de EE. UU.: Resumen de los volúmenes de mercado de renta variable estadounidense de BATS

Títulos valores europeos: Estadísticas de cuota de mercado, volumen e información destacada de BATS Chi-X Europe

• La cuota de mercado mensual fue del 24,4 % con un valor teórico diario promedio negociado durante el mes de abril en 11 900 millones de euros, un 61,6 % más interanual. Un año más, la cuota de mercado aumentó considerablemente en 14 de los 15 mercados que abarca BATS Chi-X Europe.

Cuota de mercado de BATS Chi-X Europe por mercado 3
(en millones, excepto los porcentajes)

Cuota del mercado global europeo de BATS Chi-X Europe   24,4 %       20,6 %
BATS Chi-X Europe: Valor promedio diario teórico

11 925,3 €

Valor promedio diario teórico mostrado

10 638,3 €

Índices clave

Valores de EUROSTOXX 50   25,3 %       20 %
FTSE RIOB   8,7 %       6,1 %

3 Representan cifras consolidadas de los libros públicos y confidenciales de BXE y CXE, salvo que se indique lo contrario.
4 Libro de órdenes no mostradas de BXE y CXE.

Para obtener más información sobre los volúmenes de mercado de la renta variable europeos: Resumen de los volúmenes de mercado de BATS Pan-European

Mercado de divisas: Estadísticas de cuotas de mercado, volúmenes e información destacada5

Los volúmenes diarios, mensuales y trimestrales de Hotspot están publicados en el sitio web de Hotspot.

• Hotspot publicó el volumen promedio diario de 26 800 millones en mayo, un 3,4 % más de los 25 900 millones del año anterior. El volumen total negociado en Hotspot en el mes de mayo fue de 561 900 millones (21 días laborables), 569 200 millones menos que el año anterior (22 días laborables).
  • El 28 de mayo, Hotspot anunció los nuevos estándares para los proveedores de liquidez de Hotspot, capacitados como creadores de mercado, incluida la reducción de plazos para actuar sobre la liquidez no en firme y los índices de aceptación altamente orientados para dichos pedidos.
  • El 5 de mayo, Hotspot anunció planes para eliminar las tasas de cancelación de liquidez para clientes en más de 30 pares de divisas seleccionadas. Los precios entraron en vigor el 1 de junio y seguirán vigentes hasta finales de 2015.

Estadísticas de mercado de Hotspot
    Mayo de 2015       Mayo de 2014
Volumen total negociado (dólares estadounidenses)   561 900 millones de dólares       569 200 millones de dólares
Volumen promedio diario (ADV)   26 800 millones de dólares       25 900 millones de dólares
Número de días laborables   21       22

Desglose en porcentaje del volumen de Hotspot
Europa   45,2 %       46,7 %
América   40,2 %       40,1 %
Asia   14,6 %       13,2 %

Cinco principales pares de monedas en mayo por porcentaje de volumen
Par de moneda     Porcentaje
EUR/USD     30,1 %
USD/JPY     15,7 %
GBP/USD     12,1 %
AUD/USD     8,6 %
USD/CAD     6,3 %

5 Las cifras de la cuota de mercado son por mes completo. BATS cerró su adquisición de Hotspot el 13 de marzo de 2015. Los volúmenes de Hotspot representan el valor teórico en dólares estadounidenses de todos los negocios ejecutados en la plataforma, contando una parte de la transacción. El desglose en porcentaje del volumen de Hotspot se basa en las horas en que se ejecutan los negocios, según el horario EST (p. ej., EST: Asia: 5 p. m. - 2 a. m.; Europa: 2 a. m. - 9 a. m.; EE. UU.: 9 a. m. - 5 p. m.).

Acerca de BATS Global Markets, Inc.

BATS Global Markets, Inc. es un operador global líder de mercados de valores y servicios para los mercados financieros y trabaja para mejorar dichos mercados en favor de los operadores bursátiles, inversores y emisores. En Europa, BATS opera el mayor mercado de valores paneuropeo y ofrece servicios de negociación y cotización a los 15 principales mercados de Europa, así como BXTR, el mayor sistema de elaboración de informes financieros del continente. En EE. UU., BATS opera cuatro bolsas de valores (BZX, BYX, EDGX y EDGA) y se sitúa regularmente como el principal mercado de fondos ETF y de liquidez minorista. La compañía es un medio para la cotización de los ETF y otros productos estructurados. Además, opera un mercado de opciones de EE. UU, BATS BZX Options, y lanzará BATS EDGX Options a finales de 2015. A nivel global, BATS trabaja para el mercado de divisas (FX), el mayor mercado de activos del mundo, con Hotspot, un mercado institucional líder de divisas al contado. Con su tecnología de alto nivel y su continua preocupación por el cliente, los mayores esfuerzos de BATS se centran en proporcionar a los participantes del mercado un clima eficaz, transparente e imparcial. La sede central de la compañía se encuentra en Kansas City y dispone de oficinas en Nueva York, Londres, Chicago y Singapur. Para obtener más información sobre BATS, visite www.bats.com y síganos en Twitter @BATSGlobal.

BATS
Randy Williams (NY), +1 .212 .378 .8522