ORLANDO, Florida--(BUSINESS WIRE)--“AmericanTours International, LLC (ATI) lanza oficialmente hoy (Lunes) el sitio Web CubaATI para que viajar a Cuba desde los Estados Unidos sea sencillo”, así lo anunció Noel Irwin Hentschel, directora ejecutiva de la Compañía. La presencia en Internet de CubaATI www.CubaATI.com fue específicamente diseñada para facilitar el viaje de los estadounidenses que cumplen con los requisitos de las disposiciones de los Estados Unidos para visitar Cuba. AmericanTours International, LLC tiene una licencia de prestador de servicios de viaje (Travel Service Provider, TSP) emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para ofrecer servicios de viajes a Cuba (Licencia N.º CU-78880).
ATI tiene 33 años de experiencia en la provisión de viajes personalizados para millones de pasajeros en todo el mundo. ATI ha liderado el camino durante décadas, desarrollando y ofreciendo diversos programas de “persona a persona” para conectar a las personas y forjar relaciones. Desde trabajar en granjas hasta actuar en festivales de ballet y jazz, desde cooperar con laboratorios científicos y médicos hasta trabajar con mentores y alumnos en las aulas; desde rendir culto en iglesias y sinagogas hasta visitar hogares locales; la experiencia del equipo de ATI es insuperable, al igual que su entrañable afecto por el pueblo cubano y su cultura.
“ATI se especializa en crear viajes para el interés particular de un pasajero, asegurandose de que entiendan la cultura particular y la historia auténtica de un destino y que conozcan nuevos amigos. ATI ahora puede ofrecer el mismo servicio de alta calidad y las mismas experiencias que transforman la vida a todos los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos que cumplen con los pautas de los Estados Unidos para visitar Cuba con el lanzamiento de CubaATI”, afirmó Hentschel.
“Una de las ventajas de utilizar el sitio Web CubaATI es su “ventanilla única” para hacer reservas de hoteles, pasajes de transporte terrestre, pasajes aéreos locales e internacionales y entradas para eventos especiales; contratar guías locales profesionales y excursiones a sitios de interés en toda la isla”, comentó Don Gagnon, director ejecutivo de AAA.
En enero de 2011, el Presidente Obama anunció nuevos cambios en la política que incrementarán en forma significativa las posibilidades de los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos para viajar legalmente a Cuba por actividades educativas, culturales, religiosas o periodísticas, incluidos el regreso de los viajes de educación “persona a persona” y los viajes para participar en clínicas y talleres de trabajo. “Estas nuevas disposiciones en materia de viajes representan una oportunidad para que un segmento más amplio de ciudadanos estadounidenses se conecte con el pueblo cubano en varios niveles, incluidos el voluntariado en proyectos humanitarios y la participación en programas académicos, religiosos, empresariales y profesionales”, destacó Hentschel.
El equipo de profesionales de viajes de CubaATI se especializa en diseñar itinerarios a medida para pasajeros independientes, familias o grupos de cualquier tamaño. Para obtener información adicional y para conocer más sobre las disposiciones actuales, visítenos en www.CubaAti.com o llame al (800) 995-6635.
Fundada en 1977, ATI es la mayor organización de capital privado estadounidense de servicios turísticos nacionales e internacionales que presta sus servicios a un millón de visitantes y genera $3.000 millones de dólares estadounidenses anuales para la economía de los Estados Unidos. ATI es un proveedor aprobado y preferido de servicios de viajes de la American Automobile Association y de los 50 millones de miembros de la AAA, y los clubes AAA tienen una participación parcial en la compañía.
Con oficinas centrales en Los Ángeles, ATI tiene oficinas en Miami, Orlando, Nueva York, San Francisco, Honolulú y Beijing. Los servicios de viajes de CubaATI se gestionan desde las oficinas de ATI Orlando y ATI Los Ángeles.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.