SCIVAX y Shin-Etsu Chemical han desarrollado conjuntamente Amtelus®, el dispositivo emisor de luz más pequeño del mundo para sensores 3D
KAWASAKI, Japón--(BUSINESS WIRE)--SCIVAX Corporation (sede central: Kawasaki, Japón; presidente: Satoru Tanaka; en adelante, “SCIVAX”) y Shin-Etsu Chemical Co., Ltd. (sede central: Tokio; presidente: Yasuhiko Saitoh; en adelante, “Shin-Etsu Chemical”) han desarrollado conjuntamente Amtelus® , un dispositivo que actúa como fuente de luz para sensores 3D y la tecnología para su producción en serie. La entrega de muestras de evaluación de Amtelus® comenzará en noviembre de 2024, y la venta de los productos estará a cargo de Shin-Etsu Chemical.
Hasta la fecha, SCIVAX ha comercializado Platanus®, una lente óptica que difunde e irradia la luz de manera uniforme, como las fuentes de luz para sensores 3D que se utilizan en automoción y otras variadas aplicaciones, contribuyendo a mejorar el rendimiento de los sensores. Paralelamente, en los últimos años se han ampliado los ámbitos en los que se utiliza la tecnología de detección con sensores 3D, lo que exige que los dispositivos de fuente de luz estén más integrados y tengan un mayor rendimiento. Sin embargo, resultaba difícil reducir el tamaño utilizando la estructura de cavidad convencional, lo que planteaba uno de los principales problemas sin resolver.
Para resolver este problema, Shin-Etsu Chemical ha desarrollado un material de gran dureza que puede procesarse mediante corte en dados y que posee tanto las propiedades ópticas necesarias como una capacidad de sellado para proteger los dispositivos. Aprovechando este material, SCIVAX ha desarrollado con éxito Amtelus®, el dispositivo emisor de luz más pequeño del mundo que incorpora las funciones de Platanus®. En este dispositivo se ha conseguido un tamaño significativamente menor en comparación con los convencionales, con un área de montaje de 1 mm2 o menos, 10 veces más pequeño que los dispositivos convencionales, y con la mitad o menos de grosor.
Las principales características de Amtelus® son:
-
Tamaño mínimo
Se minimiza el área de montaje de un dispositivo emisor de luz, lo que permite su aplicación en dispositivos como gafas de realidad aumentada y teléfonos inteligentes, cuya instalación siempre ha presentado dificultades. Además, el uso de varios módulos Amtelus® puede lograr una detección más precisa. -
Flexibilidad de emisión de luz
La lente óptica Platanus® puede proporcionar varios tipos de campos de irradiación con un alto grado de flexibilidad de diseño. Esto hace que podamos tener diversos tipos de irradiación, como en un amplio rango de 140 grados o más o con una alta relación de aspecto (120 grados × 30 grados). Gracias a esta tecnología, se pueden diseñar módulos Amtelus® con diversos campos de irradiación en función de las necesidades de los clientes. -
Competitividad de costos
Gracias a la avanzada tecnología de producción en serie por nanoimpresión, las lentes se integran con la fuente de luz en una carcasa de resina, lo que proporciona una mayor competitividad de costos en comparación con los productos convencionales.
Shin-Etsu Chemical y SCIVAX tienen intención de ampliar las aplicaciones de esta tecnología en el futuro a diversos campos, como las ciencias biológicas de nueva generación y en especial para los sensores vitales.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.