BOSTON--(BUSINESS WIRE)--Cabot Properties, uno de los principales inversores, promotores y operadores de propiedades logísticas en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico, anunció hoy que amplió su equipo directivo europeo a medida que sigue aumentando su presencia en la región. La empresa contrató a Thomas Schellhorn como vicepresidente para supervisar la gestión de activos de las operaciones de Cabot en Alemania y los Países Bajos. En este puesto, será responsable de los programas de arrendamiento y mejora del capital y dependerá de Jed Raymond, director sénior y jefe de Gestión de Activos para el Reino Unido y Europa. Justin Harvey, director general y responsable de Reino Unido y Europa, se trasladará a la oficina de Cabot en Londres para seguir dirigiendo la estrategia general y las operaciones de la empresa en toda Europa.
"Justin ha sido un miembro esencial de nuestro equipo durante los últimos 17 años, contribuyendo a un crecimiento significativo de Cabot en un momento clave de inflexión social, el crecimiento del sector del comercio electrónico, que estimuló una fuerte demanda de activos industriales de alta calidad y bien ubicados a escala mundial", declaró Franz Colloredo-Mansfeld, presidente y consejero delegado de Cabot Properties. "Cuando hace más de una década reconocimos la oportunidad de ampliar nuestra actividad inversora fuera de EE. UU., asumió el difícil mandato de dirigir nuestra actividad inversora y hasta la fecha generó unos resultados impresionantes. Desde entonces, hemos ampliado nuestra presencia en Europa con equipos ubicados en el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania. Con Justin en Londres, el equipo en Europa está aún mejor posicionado para ampliar nuestra actividad de inversión".
Cabot adquirió más de 970.000 metros cuadrados de propiedades logísticas en Europa y el Reino Unido desde 2011, añadiendo casi 300.000 metros cuadrados a su cartera solo en los últimos dos años. La compañía ha estado activa en el mercado alemán desde 2019 y abrió una oficina en Múnich en 2024 para apoyar el crecimiento continuo de su cartera local.
"Vemos fuertes oportunidades y vientos de cola positivos en la demanda en el mercado logístico europeo, por lo que este es un momento crítico para ampliar nuestro equipo y centrarnos en toda la región", dijo Harvey. "Alemania tiene uno de los mercados logísticos más grandes e importantes de Europa, y los profundos conocimientos, experiencia y relaciones de Thomas nos darán una excelente ventaja para crecer en ese mercado. Esto ayudará a nuestro equipo europeo a ejecutar eficazmente una estrategia de gestión específica que creemos que proporcionará valor a largo plazo para nuestros inversores".
Schellhorn se incorpora a Cabot tras cuatro años en Catella Real Estate AG, donde trabajó como gestor sénior de activos supervisando propiedades logísticas y asesorando sobre adquisiciones y evaluaciones de sostenibilidad. Su experiencia en el sector inmobiliario logístico alemán también abarcó varios puestos directivos en reputadas empresas de logística y gestión de instalaciones, como RLI Investors GmbH, Prologis Germany, DIW Instandhaltung Ltd. y el Grupo HOCHTIEF. Schellhorn estudió gestión de instalaciones en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kufstein (Austria), donde obtuvo el título de ingeniero cualificado. También es Chartered Facility Management Surveyor por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).
Harvey trabaja en Cabot desde el año 2008, donde ocupó diversos puestos directivos en los equipos de inversión y finanzas de la empresa antes de asumir su función actual de supervisión de la actividad inversora de la empresa en Europa. Antes de incorporarse a Cabot, Harvey trabajó en FLAG Capital Management. Es licenciado en Humanidades por el Colby College y posee un máster en Administración de Empresas por la Tuck School of Business de Dartmouth.
Acerca de Cabot Properties
Cabot Properties es una empresa inmobiliaria internacional de capital privado centrada en el sector logístico. Fundada en 1986, Cabot fue una de las primeras empresas inmobiliarias en ofrecer a los inversores institucionales acceso al sector inmobiliario industrial e invirtió más de USD 15.000 millones en inmuebles logísticos, brindó servicios a más de 4200 arrendatarios y gestionó más de 1600 edificios que suman más de 230 millones de pies cuadrados. Cabot tiene su sede en Boston y oficinas en Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Londres, Ámsterdam, Sydney, Tokio y Múnich. Para obtener más información, visite www.cabotprop.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.