El procesador de pantalla IP DC8200-FS de VeriSilicon obtiene la certificación ISO 26262 ASIL B

Impulsa pantallas automotrices más inteligentes y seguras con un rendimiento avanzado

LAS VEGAS--()--VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy que IP DC8200-FS, la solución de procesamiento de pantalla de alto rendimiento y bajo consumo, ha logrado con éxito la certificación de seguridad funcional automotriz ISO 26262 ASIL B. El certificado fue emitido por TÜV NORD, una institución internacional de inspección y certificación.

Totalmente compatible con ISO 26262 ASIL B, DC8200-FS IP presenta mecanismos de seguridad avanzados, como protección de memoria y protección de la ruta de configuración de registros. Se encuentra disponible en dos configuraciones, DC8200-FS 2K y DC8200-FS 4K, y ofrece procesamiento de imágenes en tiempo real a través de canales de pre y posprocesamiento, lo que permite paneles de visualización de salida dual con resoluciones de hasta 4Kx2K. Estas salidas son compatibles con la interfaz serie MIPI Display (MIPI DSI) y DisplayPort (DP), y admiten formatos RGB y YUV. DC8200-FS IP también incluye dos buses AXI para un acceso eficiente al búfer de trama externo y dos buses AHB para la programación de registros, lo que garantiza una integración perfecta del sistema. Su software es compatible con el popular marco DRM de Linux, controladores personalizados y API, para un desarrollo flexible y personalizado en sistemas automotrices.

“La integración de los dominios de conducción y cabina inteligentes, junto con la sustitución de los espejos retrovisores por pantallas, impulsa los requisitos de seguridad funcional para el procesamiento de pantallas. En los SoC de automoción, ahora es un requisito esencial contar con una pantalla que cumpla con los estándares de seguridad funcional”, afirmó Weijin Dai, director de estrategia, vicepresidente ejecutivo y director general de la división IP de VeriSilicon. “VeriSilicon está a la vanguardia en el suministro de IP de procesamiento de pantalla en cumplimiento con ISO 26262 ASIL B. Con sus funciones de pantalla integrales diseñadas específicamente para las necesidades automotrices, DC8200-FS IP con certificación ISO 26262 ASIL B ha sido seleccionado por varios proveedores líderes de SoC para automóviles. La certificación DC8200-FS ISO 26262 ASIL B sigue las certificaciones ISO 26262 de nuestras múltiples soluciones IP en el sistema de cámara, lo que nos permite respaldar mejor el rápido avance de los SoC automotrices”.

Para obtener más información sobre el plan de seguridad funcional automotriz de VeriSilicon en toda su cartera integral de IP de procesamiento inteligente de píxeles, lo invitamos a visitar el stand de VeriSilicon en la Venetian Expo (stand n.°: Bassano 2701) durante el Consumer Electronics Show (CES) 2025, que tendrá lugar desde el 7 al 10 de enero en Las Vegas.

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto para la prensa: press@verisilicon.com

Contacts

Contacto para la prensa: press@verisilicon.com