SAN DIEGO Y SHANGHAI--(BUSINESS WIRE)--Sirius Therapeutics ha anunciado hoy datos preliminares prometedores de su primer ensayo clínico en humanos de fase 1 de SRSD107, un ARNsi de nueva generación terapéutico en desarrollo clínico para la prevención y el tratamiento de trastornos tromboembólicos, como el infarto de miocardio, el ictus isquémico y la tromboembolia venosa. Los datos del ensayo se presentaron durante una sesión de pósters en la 66ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), celebrada en San Diego, California.
El SRSD107 está diseñado para inhibir el Factor XI (FXI), una proteína de la vía de coagulación que ha demostrado su potencial para reducir la trombosis sin aumentar significativamente el riesgo de hemorragia, uno de los principales inconvenientes de los medicamentos actuales.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.