SEÚL, Corea del Sur--(BUSINESS WIRE)--Kolmar BNH (KRX: 200130), empresa coreana líder en fabricación de desarrollo original (ODM) de alimentos funcionales para la salud, se coloca a la vanguardia de la gestión ambiental, social y de gobernanza (ASG) a través de la investigación y el desarrollo (I+D) con conciencia ecológica.
La empresa se dedica a invertir en productos ecológicos mediante tecnologías verdes, así como a fomentar un ciclo virtuoso de recursos a través del reciclaje. En particular, Kolmar BNH trabaja por la neutralidad de carbono aplicando tecnologías ecológicas a su suplemento para la salud estrella, HemoHIM, y al mismo tiempo realiza contribuciones sociales mediante la difusión de tecnologías de cultivo.
Es una empresa comprometida con la investigación y el desarrollo sostenibles, que invierte más del 2% de sus ventas anuales en actividades de I+D. También ha acelerado su investigación ecológica al dedicar más del 30% de su plantilla a I+D. En reconocimiento a estos esfuerzos, Kolmar BNH se convirtió en la primera empresa del sector coreano de alimentos funcionales para la salud en obtener la “Certificación de Tecnología Verde” y la “Certificación de Producto de Tecnología Verde” por dos veces consecutivas. Estas certificaciones, concedidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, reconocen las tecnologías que promueven el uso eficiente de la energía y la conservación de los recursos.
HemoHIM es un alimento funcional saludable que mejora la función inmunitaria y ha obtenido la certificación de producto de tecnología verde. Kolmar BNH ha mejorado el sistema de recuperación de alcohol (etanol) para extraer ingredientes clave de productos naturales nacionales como angelica gigas, cnidium officinale y paeonia japonica, lo que le ha valido la obtención de la certificación como tecnología ecológica. Este avanzado sistema reduce las emisiones de carbono en más de un 94% al recuperar y reutilizar el etanol en la producción de HemoHIM o reutilizarlo para otros productos.
Kolmar BNH explota además una granja inteligente para garantizar el suministro estable de materias primas para HemoHIM y lograr una I+D sostenible. Esta granja emplea un método de cultivo hidropónico, que disuelve los nutrientes en agua para cultivar plantas naturales de forma respetuosa con el medioambiente.
La tecnología de cultivo desarrollada por Kolmar BNH para granjas inteligentes también fomenta la coexistencia con la comunidad local. La empresa mejora la competitividad de las explotaciones desarrollando una tecnología de producción masiva de plantas libres de virus y distribuyéndola a las explotaciones vecinas.
Estas exhaustivas actividades de ASG han valido a Kolmar BNH una calificación integrada “A“ en la Evaluación de Calificación ASG 2024 realizada por el Instituto Coreano de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad (KCGS). Esta distinción no tiene parangón en el sector coreano de ODM de alimentos funcionales para la salud. El KCGS evalúa todos los años las prácticas de gestión sostenible de las empresas cotizadas en los ámbitos Ambiental (A), social (S) y de gobernanza (G).
Kolmar BNH también ha logrado éxitos notables en los sectores social y de gobernanza. Ha reforzado la seguridad en el lugar de trabajo manteniendo la certificación ISO 45001 para sus sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo en todas las instalaciones de fabricación. Además, la empresa ha demostrado su compromiso con un entorno de trabajo seguro, ya que no ha registrado ningún accidente grave durante tres años consecutivos. En materia de gobernanza, Kolmar BNH ha consolidado un marco de gestión transparente integrando el sistema de gestión anticorrupción (ISO 37001) y el sistema de gestión del cumplimiento (ISO 37301).
Un responsable de Kolmar BNH declaró: “El desarrollo de tecnologías ecológicas es un mandato esencial para las empresas de ODM. Seguiremos ampliando nuestra gestión de ASG centrada en I+D y haremos esfuerzos integrales para consolidarnos como una empresa global de alimentos saludables sostenible”.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.