LONDRES--(BUSINESS WIRE)--Corona, la marca de cerveza más valiosa del mundo, ha introducido una novedosa iniciativa global, la “Cláusula de relajación”, para todos los acuerdos de patrocinio. Con ella garantiza que los atletas dediquen tiempo a relajarse y descansar como parte de su contrato con Corona Cero.
La “Cláusula de relajación” ofrece un nuevo enfoque a las asociaciones que refleja la esencia de Corona: animar a la gente a vivir más momentos para desenchufarse y conectar con la naturaleza.
Esta iniciativa única es consecuencia del icónico patrocinio de Corona Cero en los Juegos Olímpicos, el primero de este tipo para una marca mundial de cerveza. La marca está incorporando este nuevo término en todos los acuerdos con los atletas, incluido el surfista olímpico brasileño Gabriel Medina, que creó la foto viral mientras competía, así como otros medallistas como la ciclista británica Evie Richards, la surfista brasileña Tatiana Weston Webb, el jugador de voleibol chileno Marco Grimalt, la nadadora sudafricana Tatjana Smith y la ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón.
Diseñada para fomentar el equilibrio, la “Cláusula de relajación” ofrece a los deportistas flexibilidad para que puedan integrar períodos de relajación en su estilo de vida. Es de esperar que la nueva cláusula aumente los contratos en al menos una semana para incorporar tiempo de relajación. En el futuro, la “Cláusula de relajación” será una prioridad para las asociaciones de talentos de la marca.
“Como atleta es imprescindible escuchar a tu cuerpo y entender cuándo es el momento de tomar un descanso y recargar las pilas”, comentó Gabriel Medina. “Corona Cero entiende esto y está poniendo al atleta en primer lugar con la ‘Cláusula de relajación’”.
“Corona cree en la importancia de la relajación y el equilibrio, tenemos una larga historia de inspirar a la gente a relajarse más a menudo y disfrutar de la naturaleza”, declaró Clarissa Pantoja, vicepresidenta de Corona Global. “Estamos muy orgullosos de introducir la ‘Cláusula de relajación’ en nuestros patrocinios, ya que requiere que nuestros embajadores vivan nuestras creencias. Con estas nuevas cláusulas Corona sigue inspirando a la gente a desconectar y reconectar con la naturaleza. Y esto incluye a nuestros socios atletas que ahora tendrán tiempo de descanso con amigos y familia cuando más lo necesiten”.
Disponible en más de 40 mercados, Corona Cero ayuda a liderar y hacer crecer la categoría elevando el papel de la moderación a nivel mundial. La marca aporta el refrescante sabor de Corona que los consumidores conocen y adoran, y al mismo tiempo mejora su icónico ritual de la lima sin importar la ocasión, para crear más momentos de conexión, alegría y elección.
Acerca de Corona Global
Corona, una marca global de AB InBev*, es la cerveza icónica sinónimo del paraíso con presencia en 180 países. Reconocida como la marca de cerveza más valiosa del mundo en la clasificación BrandZ global 2024 de Kantar, Corona invita al mundo exterior, a reconectar con tu naturaleza esencial y a abrazar los placeres sencillos de la vida. Pero no se trata solo de la cerveza, sino del ritual. El ritual de agregar una rodaja de lima a tu Corona, una experiencia que eleva el momento. Corona no es una simple bebida, es la naturaleza en una botella. Nos esforzamos por ayudar a proteger la naturaleza y nos hemos convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta cero de plástico. Esto responde a nuestra larga ambición de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico. Cada sorbo de Corona es una celebración de la naturaleza y la belleza del mundo que nos rodea.
*AB InBev no vende Corona en Estados Unidos.
Acerca de Anheuser-Busch InBev
AB InBev es una empresa que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina (Bélgica) y cotizaciones secundarias en las bolsas de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH), además de con certificados estadounidenses de depósito (American Depositary Receipts) en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BUD). Como empresa, soñamos a lo grande para crear un futuro con más alegrías. Buscamos sin parar nuevas formas de afrontar los momentos de la vida, hacer avanzar nuestro sector y tener un impacto significativo en el mundo. Nos comprometemos a crear grandes marcas que resistan el paso del tiempo y a elaborar las mejores cervezas con los mejores ingredientes. Nuestra diversa cartera de más de 500 marcas de cerveza incluye las marcas globales Budweiser®, Corona®, Stella Artois® y Michelob Ultra®; las marcas multinacionales Beck’s®, Hoegaarden® y Leffe®; y símbolos locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Castle®, Castle Lite®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin® y Skol®. Nuestro legado cervecero se remonta a más de 600 años, atravesando continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la fábrica de Den Hoorn, en Lovaina (Bélgica) al espíritu pionero de la fábrica de cerveza Anheuser & Co en San Luis (EE. UU.); desde la creación de la cervecería Castle en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo, a Bohemia, la primera fábrica de cerveza de Brasil. Diversificados geográficamente y con una exposición equilibrada a los mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fuerzas colectivas de aproximadamente 155 000 colegas repartidos en casi 50 países de todo el mundo. En 2023, los ingresos declarados de AB InBev ascendieron a USD 59 400 millones (excluidas las empresas conjuntas y asociadas).
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.