AM Best Asigna Calificaciones Crediticias a Compañía de Seguros Generales Everest México, S.A. de C.V.

CIUDAD DE MÉXICO--()--AM Best ha asignado la Calificacion de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A+ (Superior) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “aa-” (Superior) a Compañía de Seguros Generales Everest México, S.A. de C.V. (Everest México) (Ciudad de México, México). Adicionalmente, AM Best ha asignado la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aaa.MX” (Excepcional). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Everest México es miembro de Everest Group, Ltd. (Everest), la cual, en una base consolidada, cuenta con una fortaleza de balance la cual AM Best evalúa en el nivel más fuerte, así como un adecuado desempeño operativo, perfil de negocio muy favorable y una apropiada administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés).

Las calificaciones reflejan la importancia geográfica y estratégica que representa la compañía en México para Everest en Latinoamérica, así como la integración de prácticas, procedimientos, reaseguro, infraestructura, prácticas de suscripción y perfil de ERM de Everest dentro de Everest México, al igual que sinergias y eficiencias operativas resultantes de ser miembro del grupo. Contrarrestando parcialmente dichos factores positivos de calificación, se encuentra el entorno competitivo en el segmento de daños en México y Latinoamérica.

Everest México es una compañía startup la cual recibió autorización durante 2024 para operar en el negocio de daños y líneas financieras. AM Best espera que la compañía continúe adhiriéndose a las practicas y procedimientos tanto de suscripción como de ERM implementados por el grupo Everest, el cual ha reportado sólidos resultados en medio de un mercado de reaseguro endurecido.

Si llegasen a darse acciones positivas de calificación en grupo Everest, como resultado de una tendencia favorable sostenida en el desempeño operativo por encima del promedio de sus competidores, las calificaciones de Everest México reflejaran reflejarían las mismas acciones.

Si llegasen a darse acciones negativas de calificación en grupo Everest, como resultado de un declive material en la capitalización ajustada por riesgos de Everest, o una sostenida tendencia negativa en sus métricas de suscripción y desempeño operativo por debajo de las expectativas de AM Best para el nivel de evaluación adecuado, las calificaciones de Everest México reflejarían las mismas acciones.

Un cambio en la percepción de AM Best respecto al nivel actual o percibido de importancia estratégica de Everest México para grupo Everest podría también impactar las calificaciones de la compañía.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2024 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Salvador Smith
Analista Financiero Senior