DP World anuncia una nueva oficina de expedición de carga en Bogotá, Colombia

La nueva oficina impulsa el potencial comercial de Colombia y refuerza la red logística de DP World en América.

BOGOTÁ, Colombia--()--DP World, líder mundial en soluciones logísticas y de cadena de suministro, anuncia la apertura de una nueva oficina de expedición de carga en Bogotá, Colombia. La nueva ubicación amplía la presencia de DP World en las Américas, complementando las operaciones existentes en Ecuador y Perú y reforzando el compromiso de la compañía de ofrecer soluciones logísticas integrales.

La oficina de Bogotá ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen el transporte marítimo FCL (contenedor completo) y LCL (contenedor ligero), el transporte aéreo, el transporte nacional de contenedores por carretera, los seguros internacionales y los servicios aduaneros. La oficina atiende principalmente a los sectores de bienes de consumo de rápida rotación (FMCG), venta al por menor, automoción y alta tecnología, ayudando a las empresas de estas industrias a mejorar sus operaciones logísticas y ampliar su alcance en los mercados globales.

Brian Enright, CEO y director general de DP World Americas, dijo: "La creciente economía y las dinámicas industrias de Colombia ofrecen importantes oportunidades para que las empresas escalen, y nuestras soluciones logísticas están diseñadas para apoyar ese crecimiento. El lanzamiento de nuestra nueva oficina de expedición de carga en Colombia amplía la presencia de DP World en todo el corredor andino. Esta nueva oficina de expedición de carga subraya nuestro compromiso de apoyar a las empresas locales y regionales con soluciones logísticas sin fisuras que las conectan con los mercados de todo el mundo".

En línea con la estrategia a largo plazo de DP World, la oficina de Bogotá contribuye a la misión más amplia de la empresa de mejorar las capacidades de la cadena de suministro en todo el continente americano. La oficina aprovechará tecnologías avanzadas como la herramienta de seguimiento Cargoes Flow garantizando una gestión logística fluida y eficiente.

Terry Donohoe, vicepresidente sénior, Freight Forwarding – Americas, DP World, dijo: "Colombia es un mercado estratégico en América Latina, con una población de 50 millones de habitantes y una economía en rápido crecimiento. Estamos entusiasmados con las oportunidades que esta nueva oficina presenta tanto para DP World como para nuestros clientes. Al integrar nuestros servicios logísticos con nuestras terminales portuarias, zonas francas e instalaciones de almacenamiento en toda la región, estamos bien posicionados para ayudar a las empresas colombianas a tener éxito en un mercado global altamente competitivo".

La oficina está ubicada en un edificio ecológico con una certificación LEED de 80 puntos, lo que refleja el compromiso continuo de DP World con su estrategia de sostenibilidad "Our World, Our Future" y las prácticas empresariales responsables con el medio ambiente. DP World aprovechará sus asociaciones existentes con la Cámara de Dubai y la Cámara Americana para ayudar a promover sus servicios logísticos en toda la región.

De cara al futuro, DP World planea ampliar aún más su presencia en Colombia, con una oficina comercial en Medellín que se abrirá en 2025.

Desde mediados de 2023, DP World ha puesto en marcha más de 150 nuevas oficinas de transporte de mercancías en todo el mundo, 20 de ellas situadas estratégicamente en todo el continente americano. Esta expansión complementa las operaciones actuales de la empresa en Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú y Surinam. DP World tiene previsto abrir más de 180 oficinas en todo el mundo, con próximas ubicaciones en Argentina, México y Panamá.

- FIN -

Acerca de DP World

El comercio es la savia de la economía mundial, crea oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo. DP World existe para hacer que el comercio mundial fluya mejor, cambiando lo que es posible para los clientes y las comunidades a las que prestamos servicios a nivel global.

Con un equipo dedicado, diverso y profesional de más de 108.100 empleados de 161 nacionalidades, repartidos en 74 países de seis continentes, DP World está impulsando el comercio más lejos y más rápido hacia una cadena de suministro sin fisuras que esté preparada para el futuro.

Estamos transformando e integrando rápidamente nuestros negocios, Puertos y Terminales, Servicios Marítimos, Logística y Tecnología, y uniendo nuestra infraestructura global con la experiencia local para crear soluciones de cadena de suministro integrales más sólidas y eficientes que puedan cambiar la forma en que el mundo comercia.

Además, estamos remodelando el futuro al invertir en innovación. Desde sistemas de entrega inteligentes hasta el apilamiento automatizado en almacenes, estamos a la vanguardia de la tecnología disruptiva, impulsando el sector hacia mejores formas de comerciar, minimizando las interrupciones desde la fábrica hasta la puerta del cliente.

HACEMOS QUE EL COMERCIO FLUYA
PARA CAMBIAR LO QUE ES POSIBLE PARA TODOS.

Medios de comunicación de DP World Americas:
Melina Vissat, Jefe de comunicaciones
Teléfono móvil: (+1) 704-605-6159
E: melina.vissat@dpworld.com

Medios de comunicación de DP World Americas:
Melina Vissat, Jefe de comunicaciones
Teléfono móvil: (+1) 704-605-6159