Cognite lanza el informe Cognite Atlas AI™ Benchmark Report para agentes industriales

El primer informe de rendimiento del modelo de lenguaje del sector garantiza la fiabilidad, precisión y eficacia en el desarrollo de soluciones de IA industrial fiables.

Cognite Launches the Cognite Atlas AI™ LLM & SLM Benchmark Report for Industrial Agents (Photo: Business Wire)

AUSTIN, Texas y OSLO, Noruega--()--Cognite, líder mundial en IA para la industria, anunció hoy el lanzamiento del informe Cognite Atlas AI™ Benchmark Report para agentes industriales. Este informe, el primero de su clase, aborda las deficiencias de los conjuntos de datos de referencia generales adaptando las evaluaciones de modelos de lenguaje grandes (LLM) y pequeños (SLM) para centrarse en tareas industriales especializadas, garantizando la fiabilidad, la precisión y la eficacia de las soluciones de IA industriales.

"Los informes de referencia LLM y SLM generales no logran capturar las complejidades de los entornos industriales y no se alinean con las necesidades especializadas de las operaciones industriales, donde la precisión, la seguridad y la experiencia del dominio son fundamentales", expresó Knut Vidvei, responsable de Gestión de Productos de Cognite, durante su exposición en el escenario de IMPACT 2024. "Con el informe Cognite Atlas AI™ Benchmark Report para agentes industriales, hemos adaptado un marco de evaluación a las tareas industriales del mundo real, garantizando que los agentes de IA sean fiables y eficaces, impulsando el avance de la IA industrial".

Cognite Atlas AI™ es un área de trabajo de agentes industriales que amplía Cognite Data Fusion ® , la plataforma líder de Datos e IA industrial. Con una gestión de datos inigualable y capacidades integrales de IA, Cognite ganó el premio Global Company of the Year de Frost & Sullivan en el mercado de plataformas industriales digitales y Frost Radar™: Digital Industrial Platforms para el estado de potencia del mercado, consolidando a la compañía como una autoridad en Datos e IA para la industria.

El informe Cognite Atlas AI™ Benchmark Report para agentes industriales se focalizará inicialmente en la búsqueda en lenguaje natural como herramienta clave de recuperación de datos para agentes industriales de IA. El conjunto de pruebas incluye una amplia gama de modelos de datos diseñados para sectores como Petróleo y Gas y Fabricación, con pares de preguntas-respuestas de la vida real para evaluar el rendimiento en diferentes escenarios. Las respuestas se evalúan utilizando una amplia gama de métricas de evaluación. Estos conjuntos de datos de referencia permiten evaluar sistemáticamente el rendimiento del sistema a la hora de responder a preguntas complejas, como el seguimiento de órdenes de trabajo críticas para la seguridad abiertas en una instalación.

En futuras versiones del informe se evaluarán herramientas de IA adicionales, como las que permiten resumir, analizar y razonar con datos industriales, para evaluar el rendimiento completo de los agentes industriales de IA.

El primer informe Cognite Atlas AI™ LLM & SLM Benchmark Report para agentes industriales estará disponible para su descarga gratuita el 28 de octubre de 2024. Posteriormente, el informe se publicará periódicamente para permitir a los líderes de la transformación digital utilizar Gen AI para llevar a cabo operaciones más complejas con mayor precisión.

Acerca de Cognite

Cognite pone la IA Generativa al servicio de la industria. Las principales empresas energéticas, manufactureras, eléctricas y de energías renovables eligen a Cognite para obtener datos seguros, confiables y en tiempo real con el objetivo de transformar sus operaciones de activos pesados para que sean más seguras, más sostenibles y más rentables. Cognite ofrece una plataforma fácil de usar, segura y escalable que facilita a todos los responsables de la toma de decisiones, desde el campo hasta los centros de operaciones remotos, el acceso y la comprensión de datos industriales complejos, la colaboración en tiempo real y la construcción de un mañana mejor. Visítenos en www.cognite.ai y síganos en LinkedIn y X.

Contacto de Cognite para los medios de comunicación:
Michelle Holford, vicepresidenta de Relaciones públicas globales
Michelle.Holford@Cognite.com

Contacto de Cognite para los medios de comunicación:
Michelle Holford, vicepresidenta de Relaciones públicas globales
Michelle.Holford@Cognite.com