TOKIO--(BUSINESS WIRE)--SATO Corporation, pionera internacional en soluciones de identificación automática y etiquetado, tiene el placer de anunciar una nueva colaboración con Konica Minolta, Inc. ya que a partir de ahora fabricará sus emblemáticas impresoras CL4NX Plus y CL6NX Plus utilizando plásticos reciclados que Konica Minolta ha desarrollado para sus impresoras multifunción. Las impresoras industriales de SATO fabricadas con materiales reciclados estarán pronto disponibles en el mercado
El desarrollo de productos de SATO se rige por ocho principios (véase más abajo) que define como diseño universal de impresoras SATO, que plasma su compromiso de crear impresoras que ofrezcan un uso equitativo, un funcionamiento fiable y una calidad duradera. Sus productos son compatibles con varios idiomas y funcionan independientemente del entorno de trabajo y de la infraestructura disponible.
La colaboración de SATO con Konica Minolta es un nuevo paso hacia el cuidado del medio ambiente, que es parte integral del diseño de impresoras universales de SATO. SATO ofrece actualmente etiquetas sin soporte como parte de sus esfuerzos para utilizar los recursos de forma sostenible y reducir las emisiones de carbono, pero ahora lleva este compromiso más allá mediante la incorporación de plásticos reciclados en determinados modelos de impresoras a partir del año fiscal 2024.
Los plásticos reciclados de Konica Minolta cumplen las estrictas normas de calidad de SATO en cuanto a resistencia al fuego, resistencia a la flexión, densidad y tasa de contracción del molde. Los plásticos reciclados se utilizan en el 40% de los componentes de la carcasa de la CL4NX Plus y la CL6NX Plus, y SATO espera reducir las emisiones de carbono un 65%1 en las piezas en las que se utiliza plástico reciclado, en comparación con las piezas convencionales, sin comprometer la calidad que proporcionan los materiales vírgenes. El uso de plásticos reciclados en sus impresoras insignia vendidas en todo el mundo no solo contribuye a la iniciativa de sostenibilidad global de SATO, sino que también permite a sus clientes contribuir a la reducción de las emisiones de carbono.
El material desarrollado por Konica Minolta es un plástico ABS reciclado2, una resina sintética ignífuga, duradera y fácil de moldear. Estos plásticos, utilizados en las impresoras multifunción de Konica Minolta, se extraen de máquinas de juego usadas que se seleccionan, desmontan, trituran y lavan. A continuación, el material procesado se funde y se compone en gránulos de plástico para su reciclado horizontal.
En consonancia con nuestra misión corporativa, SATO buscará prácticas de fabricación cada vez más sostenibles mediante la incorporación de materiales reciclados en nuestros productos.
Modelos con plástico reciclado
CL4NX Plus, CL6NX Plus (modelos internacionales)
CL4NX-J Plus, CL6NX-J Plus (modelos para Japón)
Principios de diseño universal de SATO
- Uso equitativo
- Flexibilidad de uso
- Sencillo e intuitivo
- Información perceptible
- Tolerancia al error
- Escaso esfuerzo físico
- Tamaño y espacio de acercamiento y uso
- Respeto del medio ambiente
1. | Encuesta de SATO |
2. | El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS se utiliza para carcasas y piezas ergonómicas de electrodomésticos y productos de uso diario, como teclados y otros. |
- Todos los nombres de empresas y productos aquí mencionados son propiedad y marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.
Acerca de SATO
SATO (TOKYO:6287) diseña y fabrica hardware, etiquetas y rótulos y desarrolla software para integrarlo con ofertas de terceros como soluciones de identificación automática. Estas soluciones agilizan los flujos de trabajo y permiten la captura y visualización de datos para un mundo conectado de productividad, seguridad, tranquilidad y sostenibilidad. Al dotar a las cosas de una identidad digital, SATO ayuda a las empresas de los sectores minorista, manufacturero, alimentario, sanitario y de transporte y logística a funcionar sin problemas. Fundada en 1940, SATO está presente en 26 países con una plantilla de más de 5700 empleados. En el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2024, registró unos ingresos de 143 446 millones de yenes (992 millones de dólares*).
Para saber más sobre SATO, visite www.sato-global.com
*Basado en un tipo de cambio medio de 1 USD = 144,58 JPY
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.