El Salón de la Movilidad Verde de WETEX 2024 destaca las últimas soluciones innovadoras para el transporte ecológico

HE Saeed Mohammed Al Tayer, MD & CEO of DEWA and Founder and Chairman of WETEX. (Photo: AETOSWire)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos--()--El Salón de la Movilidad Verde de la Feria del Agua, la Energía, la Tecnología y el Medio Ambiente (WETEX) acoge a las principales empresas locales e internacionales especializadas en movilidad, transporte y logística de movilidad verde. El Salón de la Movilidad Verde pone de relieve las soluciones y prácticas innovadoras más destacadas que utilizan las últimas tecnologías en el sector del transporte sostenible individual y público. Estas soluciones pretenden reducir los costos operativos y de infraestructura de los vehículos eléctricos (VE), mejorar la eficiencia energética y de recursos en el transporte y promover el uso del hidrógeno y de combustibles de bajas emisiones o libres de carbono.

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) organiza la 26.° edición de WETEX del 1 al 3 de octubre de 2024 en el World Trade Centre de Dubai.

“WETEX apoya la Política Nacional de Vehículos Eléctricos, la Estrategia de Movilidad Verde 2030 de Dubái y la Estrategia Net Zero 2050 de los EAU. También promueve la posición de liderazgo de los EAU en la región en la adopción de vehículos eléctricos, ya que los EAU tienen una de las mayores proporciones de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el mundo. WETEX es una plataforma mundial para poner de relieve las últimas tecnologías en materia de energía, agua y medio ambiente, así como en todos los demás sectores que contribuyen a lograr el balance neto cero y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Según el Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el 23 % de las emisiones mundiales netas de gases de efecto invernadero proceden anualmente del sector del transporte, que genera (8,7 GtCO2-eq). WETEX contribuye a alcanzar las aspiraciones climáticas nacionales y mundiales para reducir la huella de carbono en el sector del transporte y acelerar la acción por el clima", afirmó HE Saeed Mohammed Al Tayer, director general y CEO de DEWA y fundador y presidente de WETEX.

“WETEX refuerza el papel de DEWA en el fomento del uso de la movilidad verde y sostenible, al tiempo que fortalece el liderazgo de los EAU y Dubái en el transporte sostenible en toda la región. La iniciativa EV Green Charger de DEWA, lanzada en 2014, llevó a la creación de la primera infraestructura pública de carga de la región para vehículos eléctricos. La infraestructura avanzada de estaciones de carga verdes en Dubái consta de más de 700 en colaboración con las partes interesadas, incluidas alrededor de 400 estaciones de carga verdes operadas por DEWA. Este número aumentará en los próximos años. Esto incluye alrededor de 400 estaciones de carga verdes operadas por DEWA", añadió Al Tayer.

*Fuente: AETOSWire

Shaikha Almheiri