La FDA autoriza el IVD CAPSULE PSP de Abionic para la detección precoz de la sepsis

EPALINGES, Suiza--()--Abionic, una empresa emergente de diagnóstico médico centrada en tecnologías de detección precoz rápida, ha anunciado hoy que su test IVD CAPSULE PSP ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para acelerar el tiempo de detección de la sepsis. Ya certificado por el IVDR de la UE a partir de julio de 2022, esta autorización de la FDA marca un punto de inflexión para la expansión de Abionic en el mercado estadounidense.

La sepsis es una amenaza para la salud mundial que afecta a 50 millones de pacientes en todo el mundo y es responsable de 11 millones de muertes, es decir, el 20 % de todas las muertes mundiales. En Estados Unidos, afecta a 1,7 millones de pacientes y tiene un coste anual de 38 000 millones de dólares, lo que la convierte en un importante reto para la salud pública.