El Federal Home Loan Bank de Dallas y Wells Fargo Bank celebran la gran inauguración de los apartamentos asequibles en Weslaco

Representantes del FHLB Dallas se unieron para celebrar la gran inauguración de los apartamentos de Weslaco Village. El proyecto contó con la ayuda de una subvención de $750,000 por FHLB Dallas a través de su miembro Wells Fargo. (Photo: Business Wire)

WESLACO, Texas--()--Representantes del Federal Home Loan Bank de Dallas (FHLB Dallas) se unieron el viernes a Prospera Housing Community Services (Prospera) y a la Cámara de Comercio de Weslaco para celebrar la gran inauguración de los apartamentos de Weslaco Village. El proyecto contó con la ayuda de una subvención de $750,000 del Programa de Vivienda Asequible (AHP, por sus siglas en inglés), otorgada por FHLB Dallas a través de su miembro Wells Fargo.

Con una inversión de $18.9 millones, los apartamentos de Weslaco Village fueron reconstruidos para mejorar la eficiencia energética de las unidades, adecuarlas a los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y mejorar las condiciones generales del inmueble, que tenía más de 40 años de antigüedad.

La subvención del AHP fue parte del financiamiento que hizo posible la exitosa culminación del proyecto.

Los apartamentos están destinados a residentes de muy bajos ingresos, de los cuales el 74 % son mujeres cabeza de familia y el 45 % son menores de 18 años, según Jacque Woodring, directora ejecutiva y CEO de Prospera.

“Este es el panorama típico de la vivienda asequible en la actualidad, con familias que a menudo subsisten con ingresos anuales de hasta $36,000”, afirmó. “La inauguración de hoy brinda a las familias del sur de Texas un lugar del que pueden sentirse orgullosas de llamar hogar, y la subvención del AHP fue un componente clave en el financiamiento que hizo posible este proyecto.”

Los fondos del AHP ayudan a los miembros de FHLB Dallas a financiar la compra, construcción y rehabilitación de viviendas ocupadas por sus propietarios, de alquiler, transitorias o destinadas a personas sin hogar. Estos fondos deben destinarse a hogares con ingresos iguales o inferiores al 80 % del ingreso medio de la región.

“Hemos trabajado con Prospera en varias ocasiones, ya que los consideramos líderes del sector en la provisión de viviendas asequibles”, declaró Misty Ramsey-Clark, vicepresidenta y gerente de Inversiones y Préstamos Comunitarios en Bienes Raíces de Wells Fargo. “Estamos orgullosos de aliarnos con ellos y con FHLB Dallas para proporcionar viviendas asequibles de alta calidad en el sur de Texas.”

En 2023, FHLB Dallas otorgó $28.4 millones en subvenciones del AHP a 43 proyectos de vivienda asequible, lo que contribuirá a la creación o rehabilitación de 2,677 unidades de vivienda. Este año, FHLB Dallas ha destinado $79.4 millones en subvenciones a través del Fondo General del Programa de Vivienda Asequible, cuyos beneficiarios se anunciarán más adelante este año. Para obtener más información, consulte los Programas Comunitarios.

“Nuestro Fondo General del Programa de Vivienda Asequible, que este año otorgará más de $79 millones en subvenciones en nuestro distrito de cinco estados, está generando un impacto positivo en el sur de Texas, donde la necesidad de viviendas asequibles es considerable”, afirmó Greg Hettrick, vicepresidente senior y director de Inversiones Comunitarias en FHLB Dallas. Además, las tres entidades se unieron para la renovación de Rio Manor en Del Rio, Texas, cuyo inicio de obra se celebró a principios de este año.

Acerca del Federal Home Loan Bank de Dallas

El Federal Home Loan Bank de Dallas es uno de los 11 bancos distritales que conforman el Sistema FHLBank, creado por el Congreso en 1932. Al 30 de junio de 2024, FHLB Dallas contaba con un total de activos de $126.2 mil millones. Como cooperativa, propiedad de sus miembros, apoya la vivienda y el desarrollo comunitario mediante la concesión de préstamos a precios competitivos y otros productos crediticios a cerca de 800 miembros e instituciones asociadas en Arkansas, Louisiana, Mississippi, Nuevo México y Texas. Para más información, visite fhlb.com.

Comunicaciones Corporativas
Federal Home Loan Bank of Dallas