Naser Taher, fundador y presidente de MultiBank Group, galardonado por Arabian Business como uno de los 100 Líderes más inspiradores de 2024

Este prestigioso reconocimiento destaca el liderazgo visionario de Naser Taher y la importante huella que aporta al sector financiero.

Naser Taher - Featured As One Of The 100 Most Inspiring Leaders in Arabic Business 2024 (Photo: Business Wire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Como fundador y presidente, Naser Taher ha estado al frente del crecimiento de MultiBank Group, creando una potencia mundial en el ámbito de las finanzas tradicionales, con unos sólidos activos netos de más de USD 583 millones y más de un millón de operadores en 90 países. MultiBank Group maneja volúmenes de operaciones que superan los USD 15 600 millones de media día tras día y es una de las instituciones financieras más reguladas del mundo, con más de 15 reguladores en los 5 continentes y un historial intachable desde su creación en 2005.

El Sr. Taher ha desempeñado un papel visionario en el desarrollo de bolsas de comercio para numerosos bancos de Europa y Asia, incluido el MEX Exchange, la primera bolsa de comercio interbancario y ecosistema de liquidación, que revolucionó el panorama financiero de los BRICS y los países del CCG.

La lista de Líderes inspiradores de Arabian Business es más que un reconocimiento, es un prestigioso galardón y un tributo a los pioneros que están a la vanguardia de la innovación económica, la transformación de la industria y la excelencia creativa, que establecen nuevos puntos de referencia, redefinen industrias e impulsan nuevas y audaces direcciones.

El Sr. Taher se une a otras figuras destacadas como Mohamed Alabbar, fundador y presidente de Emaar and Noon, y el príncipe Alwaleed Bin Talal Al Saud, el “Warren Buffett árabe” y fundador y presidente de Kingdom Holding Company (KHC).

Acerca del reconocimiento, el Sr. Taher declaró:Me siento profundamente halagado por ser reconocido entre líderes tan estimados. Este premio no es solo un reflejo de mi trayectoria personal, sino también del excepcional equipo de MultiBank Group, que ha sido fundamental en nuestro éxito a nivel global. Conforme seguimos innovando y expandiéndonos, mantengo mi compromiso de impulsar el futuro de los servicios financieros”.

El Sr. Taher se ha labrado una distinguida carrera en el ámbito de las finanzas, ocupando puestos clave como el de jefe de Proyectos de Desarrollo de la Bolsa Irlandesa en 2005, vicepresidente de la Asociación de Bancos y Empresarios de China en 2008, asesor financiero principal honorario del Gobierno Financiero de Tianjin en 2013 y asesor principal del Gobierno Financiero Central de China en 2016.

Como figura destacada en las cumbres internacionales, el Sr. Taher comparte sus profundos conocimientos derivados de décadas de experiencia sobre las prácticas y costumbres uniformes relativas a los créditos documentarios (UCP), la legislación sobre operaciones con divisas, las tecnologías cambiarias y el futuro de las finanzas.

A lo largo de su carrera, el Sr. Taher también trabajó con importantes instituciones financieras como BNP Paribas, Barclays, UBS, Credit Suisse y Merrill Lynch, lo que consolidó su papel como figura fundamental en el mercado de divisas, la banca electrónica y las finanzas.

La extraordinaria historia del Sr. Taher va más allá de la industria financiera y se proyecta a otros sectores. Sus logros fuera de las finanzas incluyen el desarrollo de infraestructuras clave en Oriente Medio, la fundación de la primera aerolínea privada de Europa del Este y la gestión de una importante flota de barcos.

ACERCA DE MULTIBANK GROUP

Fundado en California (EE. UU.) en 2005, MultiBank Group ha crecido hasta alcanzar un volumen diario de operaciones que supera los USD 15 600 millones, con más de un millón de clientes. MultiBank Group se ha convertido en uno de los mayores proveedores de derivados financieros en línea del mundo, con una amplia gama de servicios de corretaje y soluciones de gestión de activos. Las plataformas de negociación galardonadas del grupo ofrecen una amplia gama de productos como divisas, metales, acciones, materias primas, índices y activos digitales. Para obtener más información, visite https://multibankfx.com/

Mykyta Buzhor
mykyta.buzhor@multibankfx.com