SAN ANTONIO--(BUSINESS WIRE)--San Antonio Water System (SAWS) ha ascendido a Edward Guzmán al puesto de vicepresidente sénior/jefe de asuntos legales y ética y ha añadido a la aclamada abogada medioambiental Karen Hansen al equipo gerencial ejecutivo de San Antonio Water System como vicepresidenta/derecho medioambiental y cumplimiento normativo. Ambos comenzaron a desempeñar sus nuevas funciones el 16 de septiembre.
Hansen se une a SAWS después de muchos años en la práctica privada con la principal firma nacional de derecho ambiental de Beveridge & Diamond con sede en Washington, D.C. Ella ha tenido una relación de trabajo con SAWS desde 2007, ayudando a dirigir las negociaciones del decreto de consentimiento de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. sobre los Desbordamientos de Alcantarillado Sanitario (SSO por sus siglas en ingles) que llevo a su exitosa implementación de 2013 a 2023. También ha ayudado a SAWS con muchas cuestiones importantes de permisos y cumplimiento que implican una amplia gama de operaciones de SAWS.
Hansen ha representado a múltiples comunidades e industrias en materia de permisos de aguas residuales y cumplimiento de la normativa sobre agua potable, y aportará esta experiencia única a nuestra organización a medida que avancemos. Creció en San Antonio, se graduó de Trinity University y se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, en Austin, Texas.
"Estoy entusiasmada de unirme a SAWS a tiempo completo y continuar ayudando a la utilidad a navegar cuestiones ambientales estatales y nacionales que puedan afectar las operaciones diarias de servicio para nuestros 2 millones de clientes", dijo Hansen. "SAWS ha sido reconocida con la designación de Leading Utility of the World y es un honor formar parte de una organización tan profesional".
Guzmán se unió a SAWS en 2020 como asesor corporativo sénior proporcionando apoyo legal para cuestiones ambientales y regulatorias. Fue ascendido a vicepresidente de derecho medioambiental y cumplimiento normativo en 2023, y en ese puesto brindó apoyo a varios departamentos de la organización en relación con la finalización del Decreto de Consentimiento de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA); cuestiones relacionadas con los permisos del Sistema de Eliminación de Descargas Contaminantes de Texas (aguas residuales) y del Sistema Municipal Separado de Alcantarillado Pluvial (aguas pluviales); permisos y cumplimiento de las normas y reglamentos de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y la EPA, y aplicación de las disposiciones del Capítulo 34 del Código Municipal sobre pozos, cubierta impermeable, residuos industriales y antirretorno. Su experiencia será fundamental a medida que las utilidades aborden los próximos problemas relacionados con el agua y el medio ambiente, como el plomo y el cobre y los PFAS (productos químicos para siempre).
Antes de unirse a SAWS, Guzmán desempeñó importantes funciones como abogado adjunto de la ciudad con la Oficina del Abogado de la ciudad de San Antonio supervisando la División de Regulación. Anteriormente, ejerció la abogacía en San Antonio y Houston. Comenzó su carrera legal con la oficina del fiscal de Distrito del Condado de Bexar como fiscal de delitos graves de segunda silla. Se graduó de St. Mary's University en 1991 y se doctoró en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en 1994.
SAWS brinda servicios de agua y alcantarillado a más de 2 millones de clientes en la región de San Antonio y continúa estableciendo el estándar para el servicio y la conservación del agua dentro de nuestra industria. SAWS es líder nacional en innovación hídrica con el sistema directo de agua reciclada más grande del país, una planta desalinizadora interior de última generación y la mayor instalación de almacenamiento y recuperación de acuíferos subterráneos del país. Visite www.saws.org.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.