Quectel presenta el receptor GNSS de la serie QLM29H, que combina localización de alta precisión con una integración sencilla

Quectel launches QLM29H series GNSS Receiver, combining high-precision localization with easy integration (Photo: Business Wire)

STUTTGART, Alemania--()--Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT, anuncia el lanzamiento de la gama de receptores de doble banda y multiconstelación Quectel QLM29H. Diseñado para una fácil integración, el QLM29H combina el módulo GNSS LC29H y una antena de parche GNSS integrada que simplifica el diseño RF. Se trata de una solución que admite señales L1 y L5 de doble banda, lo que proporciona una excelente mitigación de multitrayecto, especialmente en entornos difíciles como cañones urbanos, donde el posicionamiento de alta precisión es fundamental.

“La gama de receptores Quectel QLM29H soporta casos de uso que van desde la micromovilidad a la agricultura, con capacidad de posicionamiento preciso”, explica Norbert Muhrer, presidente y director de seguridad de Quectel Wireless Solutions. “Con el QLM29H, los clientes tienen la posibilidad de adaptar o modernizar los diseños existentes, lo que les permite acceder a GNSS de banda dual en lugar de únicamente a señales L1, siempre que el producto heredado tenga una interfaz UART simple. Además, el receptor proporciona a los clientes la flexibilidad de utilizar GNSS como una opción ‘plug-in’, por lo que pueden elegir si lo integran o no en función de sus necesidades específicas”.

Los receptores QLM29H admiten la recepción simultánea de constelaciones GNSS globales y regionales, como GPS, GLONASS, Galileo, BDS y NavIC, así como QZSS y SBAS. El amplificador de bajo ruido (LNA) interno, el diplexor y los filtros de onda superficial (SAW) mejoran la sensibilidad y la capacidad antiinterferencias de los receptores. La capacidad de posicionamiento de alta precisión del QLM29H lo hace perfectamente adecuado para aplicaciones como la micromovilidad, la agricultura de precisión, la navegación, la telemática de seguros y los sistemas de dirección de tractores, y permite actualizar fácilmente los sistemas heredados existentes solo L1 que disponen de un puerto RS232 de repuesto sin necesidad de emprender un rediseño completo del producto.

Diseñado para acortar los tiempos hasta la comercialización, el QLM29H ofrece funciones como compatibilidad con doble frecuencia, precisión mejorada de 1 m en modo autónomo y precisión de centímetros en la variante con capacidad de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK). La función de cálculo muerto (DR) también ayuda a garantizar el rendimiento de posicionamiento superior del módulo, incluso en zonas con señal débil o cuando las señales GNSS no están disponibles.

La flexibilidad para las integraciones, junto con un diseño de RF para el cliente radicalmente simplificado, hace que el QLM29H resulte atractivo para casos de uso como los sistemas de dirección de tractores y la minería. También ofrece una alternativa a las costosísimas tabletas reforzadas que se vendían a los clientes con software propietario y GNSS totalmente integrado. A través de una sencilla interfaz de cuatro hilos, el QLM29H permite que las tabletas estándar disponibles en el mercado con software de código abierto sean compatibles con GNSS.

Quectel simplifica aún más el diseño del producto al ofrecer módulos y antenas GNSS, como el QLM29H, como un paquete preintegrado, aunque si lo desean, los clientes pueden comprar el módulo y las antenas por separado. Esto ayuda a acelerar el tiempo de comercialización y contribuye a garantizar el rendimiento de la solución global.

El Quectel QLM29H cumple la directiva RoHS, su rango de temperatura de funcionamiento va de -40 °C a +85 °C y tiene unas dimensiones de 72,0 mm x 57,6 mm x 22,3 mm.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Nuestro equipo mundial en expansión, formado por 5600 profesionales, marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y soporte en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional está dedicado al avance de la IoT y a la construcción de un mundo más inteligente.

Para más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

Prensa: media@quectel.com

Prensa: media@quectel.com