Las brochetas de Zhaotong, en Yunnan (China), «encadenan» una industria multimillonaria

Zhaotong Small Beef Skewer Preparation and Grilling Skills Competition kicked off on 8th September in Yunnan province, southwest China. (Photo: Business Wire)

ZHAOTONG, China--()--Bajo el lema «Artesanía e industria basada en la destreza», el 8 de septiembre dio comienzo en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, un concurso único de preparación y asado de brochetas de ternera de Zhaotong.

Esta competición se divide en dos categorías: preparación de brochetas y asado a la parrilla. Alrededor de 70 participantes de 11 empresas fueron evaluados en su velocidad de corte de carne, preparación de brochetas estándar y asado in situ. El concurso seleccionó a dos campeones en preparación de pinchos y asado, junto con 18 técnicos cualificados.

Las brochetas de ternera de Zhaotong se elaboran principalmente con ternera de Zhaotong de alta calidad. La carne se ensarta con finos palos de bambú, se asa al carbón a alta temperatura hasta que cambia de color, se marina en una salsa especial durante unos minutos y, por último, se asa de nuevo al carbón y se espolvorea con chile, sésamo y otros condimentos.

Shelly Wang
Correo electrónico: info@xinhuaeurope.com