Un proyecto británico para reducir la contaminación por PFAS recibe el Stockholm Junior Water Prize

ESTOCOLMO--()--Christopher Whitfield y Wenqi (Jonathan) Zhao, del Reino Unido, reciben el prestigioso Stockholm Junior Water Prize 2024 por su trabajo sobre la contaminación por PFAS en la cuenca del Támesis. S.A.R. la Princesa Victoria de Suecia entregó el premio a los ganadores durante una ceremonia celebrada en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo.

La contaminación por sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) es una preocupación creciente en todo el mundo. Whitfield y Zhao se centraron en la cuenca del Támesis, en el Reino Unido, donde no hay soluciones adecuadas al problema, y desarrollaron una red neuronal geoespacial que predice los valores de PFAS con una precisión del 10 % respecto a los valores validados mediante experimentos.

Andreas Karlsson
Jefe de Comunicación, Stockholm International Water Institute
Correo electrónico: andreas.karlsson@siwi.org, teléfono móvil: +46 (0) 720 506078

Andreas Karlsson