Canada Growth Fund invertirá hasta USD 100 millones en Svante para acelerar su crecimiento

Claude Letourneau, Svante's President & CEO at Svante's World Headquarters, the Centre of Excellence for Carbon Capture & Removal in Vancouver, BC (Photo: Business Wire)

VANCOUVER, Columbia Británica--()--Canada Growth Fund Inc. ("CGF") y Svante Technologies Inc. ("Svante" o la "Empresa"), proveedor líder mundial de soluciones de captura y eliminación de carbono con sede en Vancouver (Canadá), anunció hoy un compromiso de financiación de hasta USD 100 millones para acelerar el desarrollo y la construcción de los proyectos comerciales de captura y eliminación de carbono de Svante en Canadá y Estados Unidos.

El CGF tiene el mandato de invertir en empresas canadienses de tecnologías limpias que estén desarrollando tecnologías actualmente en fase de comercialización. Svante es una empresa líder en el desarrollo de tecnología de captura y eliminación de carbono, con un importante potencial para acelerar la reducción de emisiones en sectores difíciles de reducir en todo el mundo. La inversión de CGF permite a la empresa centrarse en sus oportunidades de despliegue de tecnología pionera (first-of-a-kind, FOAK) y animará a la empresa a dar prioridad a las oportunidades en su cartera canadiense. El capital de CGF está apoyando las operaciones canadienses en curso y animará a Svante a acelerar la entrega de proyectos a nivel nacional e internacional, aprovechando su propiedad intelectual canadiense y sus capacidades de fabricación.

"CGF está trabajando para acelerar el despliegue de tecnologías canadienses clave de captura de carbono, y para escalar la fabricación y exportación de soluciones prometedoras para mostrar las tecnologías canadienses a nivel internacional", dijo Patrick Charbonneau, presidente y CEO de Canada Growth Fund Investment Management Inc. ("CGF Investment Management"). "Svante tiene una tremenda oportunidad de mercado, a nivel mundial y aquí en casa, y esperamos apoyar a esta empresa en su crecimiento".

CGF financiará su inversión en dos tramos: (i) un tramo inicial de USD 50 millones se utilizará para acelerar y reducir el riesgo de los proyectos comerciales FOAK actualmente en curso y (ii) un segundo tramo potencial que se espera que esté vinculado a las necesidades específicas del proyecto para satisfacer las necesidades de capital de Svante para el desarrollo y construcción de proyectos junto con los socios de codesarrollo de la Empresa.

Claude Letourneau, presidente y CEO de Svante, declaró: "Estamos encantados con esta inversión de CGF. Supone una transformación para Svante y complementa la inversión de capital de USD 145 millones realizada en nuestra nueva planta de fabricación de filtros de captura y eliminación de carbono que se está construyendo en Vancouver. Esto reforzará nuestra oferta de Servicios Integrados de Desarrollo de Proyectos para ayudar a nuestros clientes a reducir el riesgo de los proyectos FOAK, aportando tanto nuestra experiencia interna en asesoramiento sobre desarrollo de proyectos como financiación. Esta nueva oferta tiende un puente para nuestros clientes, ya que les permite llegar a la decisión final de inversión".

Transacciones destacadas

• CGF invertirá hasta USD 100 millones en Svante a través de pagarés convertibles, con el fin de impulsar el desarrollo de la innovadora tecnología de captura de carbono de Svante.
  • La inversión se realizará en dos tramos: el primer tramo, de USD 50 millones, se desembolsará inmediatamente, y el segundo tramo, de USD 50 millones, podrá utilizarse para el desarrollo y la construcción de proyectos de captura de carbono, centrándose en proyectos canadienses, previa aprobación de ambas organizaciones.
  • Svante está construyendo unas instalaciones de 141.000 pies cuadrados en Burnaby (Columbia Británica, Canadá), que producirán filtros capaces de capturar 10 millones de toneladas de CO2 al año y servirán de sede mundial y centro de I+D de la empresa.
  • Los ingresos del primer tramo de inversión se utilizarán para el desarrollo comercial y la financiación del proyecto FOAK.
  • Esta inversión se ajusta al mandato del CGF apoyando a una empresa canadiense líder en tecnologías limpias, protegiendo la propiedad intelectual y el empleo canadienses y fomentando el desarrollo de proyectos y actividades de innovación canadienses.
  • La inversión acelerará el despliegue de la innovadora tecnología de captura de carbono de Svante, que puede reducir significativamente las emisiones mundiales de CO 2.
  • Esta inversión supone la primera empresa de CGF en Columbia Británica, con lo que apoya el empleo local en la provincia y diversifica su cartera de inversiones.
  • El mercado de la captura y secuestro de carbono, y de la eliminación de carbono, está en expansión, con normativas de apoyo en vigor en Canadá, Estados Unidos y Europa, lo que pone de relieve la creciente demanda de tecnologías de reducción y eliminación de emisiones.

Acerca de CGF

El CGF es un vehículo de inversión pública independiente de USD 15.000 millones que ayuda a atraer capital privado para construir la economía limpia de Canadá utilizando instrumentos de inversión que absorben ciertos riesgos, con el fin de fomentar la inversión privada en proyectos, tecnologías, empresas y cadenas de suministro con bajas emisiones de carbono.

El CGF realiza inversiones estratégicas para ayudar a Canadá a alcanzar los siguientes objetivos nacionales de política económica y climática:

1. reducir las emisiones y alcanzar los objetivos climáticos de Canadá;
  2. acelerar el despliegue de tecnologías clave, como el hidrógeno bajo en carbono y la CCS;
  3. crear empresas que crearán puestos de trabajo, impulsarán la productividad y el crecimiento limpio en sectores nuevos y tradicionales de la base industrial de Canadá;
  4. fomentar la conservación de la propiedad intelectual en Canadá; y
  5. capitalizar la abundancia de recursos naturales de Canadá y reforzar las cadenas de suministro críticas para garantizar el futuro bienestar económico y medioambiental del país.

Para obtener más información sobre el mandato, los objetivos estratégicos, los criterios de selección de inversiones, el alcance de las actividades de inversión y la gama de instrumentos de inversión de CGF, véase www.cgf-fcc.ca.

Acerca de CGF Investment Management

En el Presupuesto 2023, el gobierno de Canadá anunció que PSP Investments, a través de una filial de su entera propiedad, actuaría como gestor de inversiones del CGF. CGF Investment Management se constituyó para actuar como gestor de inversiones independiente y exclusivo de CGF.

Acerca de Svante

Svante es un proveedor líder de soluciones de captura y eliminación de carbono. La empresa, con sede en Vancouver (Canadá), fabrica filtros de nanoingeniería y contactores rotativos modulares que capturan y eliminan CO2 de las emisiones industriales y del aire de forma responsable con el medio ambiente. Svante figura en la lista 2024 Global Cleantech 100, la XB100 – World’s Top 100 Deep Tech Companies de la XPRIZE Foundation y fue clasificada en segundo lugar entre las empresas privadas en la lista Future 50 Fastest Growing Sustainable Companies de Corporate Knights. Para obtener más información, visite www.svanteinc.com y siga a Svante en LinkedIn en www.linkedin.com/svantesolutions.

Relaciones con los medios de Svante
Colleen Nitta