El Fondo Saudita para el Desarrollo anuncia la celebración de 50 años de impacto mundial con una fiesta de aniversario

Saudi Fund for Development Announces Celebration of 50 Years of Global Impact with Anniversary Event (Photo: AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--El Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD) celebrará una Cena de Gala el 1 de septiembre de 2024, bajo el lema “Celebrating 50 Years of Global Impact”, en la que se conmemorarán cinco décadas de impulso del desarrollo y el progreso mundial sostenible.

Desde su creación en 1974, el FSD ha sido la principal división de desarrollo internacional del Reino de Arabia Saudita, apoyando iniciativas de desarrollo sostenible en África, Asia y el Pacífico, Europa del Este y América Latina y el Caribe. A través de la colaboración y la asociación, el trabajo del FSD llega a los más necesitados en todo el mundo. El Fondo también se ha comprometido a apoyar a los Países Menos Adelantados y a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, reconociendo sus desafíos y vulnerabilidades particulares.

"Durante medio siglo, el FSD ha trabajado codo con codo con comunidades y socios para impulsar un cambio transformador en el desarrollo. Nuestros programas han tenido repercusión en casi todos los aspectos de la sociedad, desde la construcción de infraestructuras sociales esenciales como carreteras, hospitales y escuelas hasta el empoderamiento de las comunidades a través de iniciativas en educación, sanidad, agua y saneamiento, energías renovables, agricultura, transporte y comunicación, industria y minería, etc.", señaló el Sr. Sultan Al-Marshad, director ejecutivo del FSD. "En este hito fundamental, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la colaboración y la unidad mundiales, crear marcos integradores para el desarrollo social, económico y humano, y fomentar la prosperidad económica en los países en desarrollo de todo el planeta".

La Cena de Gala del 50.º Aniversario reunirá a socios y líderes mundiales del desarrollo, así como a representantes gubernamentales, expertos mundiales y académicos, para celebrar el FSD y el legado de desarrollo del Reino de Arabia Saudita, así como su ambición futura de ayudar a construir un futuro más sostenible y equitativo para todos.

Para más información, visite: https://www.sfd.gov.sa

*Fuente: AETOSWire

Abeer Alqahtani