Uzbekinvest adquiere capacidades de modelado de riesgo y capital de Ultimate Risk Solutions que les ayudarán a obtener una calificación estable de AM Best

Uzbekinvest acquires risk and capital modelling capabilities from Ultimate Risk Solutions (URS) which helped them attain stable AM Best rating (Graphic: Business Wire)

NUEVA YORK--()--Ultimate Risk Solutions (“URS”) tiene el orgullo de anunciar su importante contribución a Uzbekinvest Export-Import Insurance Company de Uzbekistán (“Uzbekinvest”) para ayudarla a obtener una calificación crediticia AM Best estable. A través del desarrollo de modelos de riesgo avanzados de las líneas de negocios de seguros y reaseguros de Uzbekinvest, incluido el riesgo de catástrofe, URS ha realizado un importante aporte a este logro.

AM Best, una agencia de calificación crediticia que se especializa en la industria de los seguros, ha revisado el pronóstico de Uzbekinvest, que ha pasado de negativo a estable. La calificación de solidez financiera sigue siendo de B (Buena), mientras que la calificación crediticia de prestamista a largo plazo es de “bb” (Favorable). Este cambio positivo refleja la mayor capitalización ajustada al riesgo de Uzbekinvest, que parcialmente puede atribuirse a los sofisticados modelados de riesgo y a la estimación de pérdida máxima probable facilitados por URS.

La experiencia de URS en modelado y análisis de riesgo ha sido fundamental en este proceso, ya que demuestra el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones de riesgo personalizadas que mejoran el rendimiento y la estabilidad financiera de sus clientes.

“Nuestra empresa, que es el proveedor de seguros y reaseguros más grande de Uzbekistán, ha logrado importantes avances en los mercados internacionales y está luchando por convertirse en un actor global, por lo que está trabajando junto con AM Best durante el proceso. Las capacidades de modelado de riesgo y capital que ofrecen las tecnologías de URS nos permiten concentrarnos en la solvencia y la estabilidad de nuestra cartera de riesgo global, que está en permanente crecimiento”, afirmó Rustam Azimov, director general de Uzbekinvest.

“Estamos muy contentos de haber apoyado a Uzbekinvest en su camino hacia la solidez y la estabilidad financiera”, afirmó Alex Bushel, fundador y director ejecutivo de Ultimate Risk Solutions. “La dedicación de nuestro equipo para el desarrollo de modelos de riesgo sofisticados e integrales pone de manifiesto nuestra misión de brindar las herramientas necesarias para que los clientes logren una gestión del riesgo efectiva y un crecimiento sostenible”.

Esta colaboración marca un hito significativo tanto para Uzbekinvest como para URS, y resalta la importancia de contar con estrategias de riesgo innovadoras en el sector de seguros. En un contexto donde URS sigue siendo pionero en modelado y análisis de riesgo, reafirma su compromiso de ayudar a que sus clientes naveguen las complejidades del sector de riesgo con confianza y precisión.

Acerca de Uzbekinvest:

Uzbekinvest Export-Import Insurance Company JSC es un importante proveedor de seguros y reaseguros en Uzbekistán y el resto del mundo. La empresa tiene el compromiso de ofrecer soluciones de seguros y reaseguros integrales y confiables a sus clientes, con el respaldo de tecnologías líderes modernas y un equipo de profesionales de dedicación exclusiva. Esta empresa administra activos totales valuados en 164 millones de dólares y posee reservas sustanciales por un monto superior a 106 millones de dólares, lo que indica una estabilidad financiera fuerte y una capacidad para cubrir potenciales obligaciones. Uzbekinvest posee una sólida presencia global, ya que maneja riesgos en 132 países. Ha forjado firmes alianzas con importantes empresas de reaseguro como Munich Re, Swiss Re, Allianz y Zurich Insurance Company, y colabora con firmas financieras de primer nivel como AON, Willis, Marsh, Guy Carpenter, Howden y otras para ampliar su alcance de mercado y capacidades de servicio.

Acerca de Ultimate Risk Solutions:

Ultimate Risk Solutions (URS) es un proveedor líder de tecnologías y servicios de modelado y análisis de riesgo que ofrece soluciones avanzadas para aseguradoras e instituciones financieras en todo el mundo. Orientado a la innovación y la precisión, URS ofrece tecnologías que ayudan a los clientes a mejorar sus prácticas de gestión de riesgo y lograr sus objetivos estratégicos.

Enlace al comunicado de prensa de AM Best relacionado con el pronóstico de calificación de Uzbekinvest revisado:

Sasha Kuznetsov, líder de marketing y comunicaciones de URS | akuznetsov@ultirisk.com