Healthfirst celebra el Día de la Armonía en el Bronx con la Oficina de Asuntos Comunitarios de la policía de Nueva York

El acto anual promueve la colaboración entre la policía y la comunidad, así como la salud y el bienestar

“Healthfirst knows the impact we can make when we join forces with community partners to benefit our young people,” said Miguel Centeno, Vice President of Community Engagement at Healthfirst. “Having a local presence and serving the needs of residents has always been at the heart of our mission. We are proud of our continued relationship with the NYPD.” (Photo: Business Wire)

BRONX, N.Y.--()--El miércoles 24 de julio, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el mayor plan de seguro médico sin fines de lucro de Nueva York, Healthfirst, organizaron el Día de la Armonía del Bronx en el parque Oscar Comras Memorial. Desde hace once años, Healthfirst se enorgullece de ser uno de los principales patrocinadores del Día de la Armonía, que se inició hace casi 30 años para dar a los jóvenes del Bronx la oportunidad de interactuar y entablar relaciones con los agentes de policía. Además de participar en una variedad de actividades divertidas, 4000 niños inscritos en programas de campamentos locales y grupos religiosos también aprendieron sobre el papel de la actividad física en apoyo de un estilo de vida saludable.

"El Día de la Armonía no solo une a nuestra comunidad, sino que subraya la importancia de tener cobertura sanitaria para que nuestros jóvenes y sus familias puedan tener acceso a la atención médica y llevar una vida más sana", manifestó la presidenta del distrito del Bronx, Vanessa L. Gibson. "Quiero dar las gracias al Departamento de Policía de Nueva York y a Healthfirst por traer este evento a nuestro barrio y por el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria de nuestro barrio para que todos los residentes, independientemente de su código postal, tengan acceso a la atención sanitaria".

"El Día de la Armonía del Bronx existe desde hace muchos años. Este año queríamos llevar este evento a nuestra querida comunidad de Bronx Park East y ofrecer a nuestros niños un día lleno de diversión, risas y actividades físicas para mantenerlos sanos y llenos de energía", dijo la organizadora del evento Carolyn Cruz, teniente del NYPD. "Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de nuestros patrocinadores, ya que esto no sería posible sin ellos. Es un placer contar con organizaciones como Healthfirst, World Vision, el Departamento de Parques y Ocio de la ciudad de Nueva York y muchas más con el objetivo común de mantener a nuestros niños felices y sanos".

"Healthfirst sabe el impacto que podemos tener cuando unimos fuerzas con socios comunitarios para beneficiar a nuestros jóvenes", dijo Miguel Centeno, vicepresidente de participación comunitaria de Healthfirst. "Tener una presencia local y atender las necesidades de los residentes siempre ha estado en el corazón de nuestra misión. Estamos orgullosos de nuestra continua relación con la policía de Nueva York".

Entre los invitados especiales que asistieron al Día de la Armonía 2024 en el Bronx figuran:

• Vanessa L. Gibson, presidenta del distrito del Bronx
  • Mariela Echavarria, capitana de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Policía de Nueva York
  • Benjamin Gurley, jefe adjunto de la patrulla del Bronx de la Policía de Nueva York
  • Kristy Mamorato, concejal
  • John Zaccarro Jr., miembro de la Asamblea

Acerca de Healthfirst

Healthfirst, una de las mayores compañías de seguros médicos sin fines de lucro de Nueva York, se ha ganado la confianza de cerca de dos millones de miembros por garantizar el acceso a una asistencia sanitaria asequible y de alta calidad. Patrocinada por los principales sistemas hospitalarios del sur del estado de Nueva York, la exclusiva ventaja de Healthfirst radica en su misión de anteponer el interés de sus miembros, colaborando estrechamente con su amplia red de proveedores en objetivos compartidos. Healthfirst también es pionero en el modelo de atención basado en el valor, ahora reconocido como una mejor práctica a nivel nacional. Durante más de 30 años, Healthfirst ha trabajado con su red de sistemas hospitalarios, proveedores comunitarios y socios para mejorar los resultados de salud y promover la equidad sanitaria mediante un mejor acceso a la atención, en especial para las comunidades subatendidas afectadas negativamente por enfermedades, disparidades sanitarias y barreras socioeconómicas para gozar de una salud óptima. Healthfirst se ha forjado una reputación en la comunidad por sus productos y servicios de primera calidad en los que pueden confiar los neoyorquinos. Ofrece productos líderes en el mercado que se adaptan a cada etapa de la vida, incluidos planes de Medicaid, planes Medicare Advantage, planes de Atención a largo plazo, planes de Salud calificados y planes Esenciales. Healthfirst atiende a miembros en la ciudad de Nueva York y en Long Island, así como en los condados de Westchester, Rockland, Sullivan y Orange. Para más información acerca de Healthfirst, visite healthfirst.org.

Maria J. Ramirez at PressInquiries@Healthfirst.org

Maria J. Ramirez at PressInquiries@Healthfirst.org