Pesentación de LEDGER FLEX — Autocustodia simple y segura, sin riesgos

Ledger también anunció Ledger Security Key, una nueva aplicación que permite iniciar sesión sin problemas, esencial para Proof of You

Ledger Flex™ (Photo: Business Wire)

PARÍS, y NASHVILLE, Tennessee--()--Ledger, líder mundial en seguridad de activos digitales para consumidores y empresas, lanzó hoy a la venta Ledger Flex, su segundo lanzamiento de un nuevo producto en 2024. Ledger Flex y el Ledger Stax, lanzados ambos en el décimo aniversario de Ledger, marcan el inicio de una nueva generación de hardware de Ledger, que incluye pantallas táctiles seguras E Ink® basadas en el sistema operativo Secure OS de Ledger. Ledger Flex está disponible para la compra hoy en Ledger.com y a través de nuestros socios minoristas en todo el mundo por USD249, con envío inmediato.

A un precio conveniente, Ledger Flex marca el nuevo estándar para dispositivos Ledger, con NFC y una pantalla táctil segura E Ink®. Ledger Flex es un homenaje al icónico motivo negro y acero que ha aparecido en los dispositivos Ledger durante una década, un recordatorio de la herencia de seguridad sin riesgos de Ledger. Su pantalla de alta resolución de 2.8” brinda claridad en la firma de transacciones o la aprobación de inicios de sesión. Por su parte, E Ink® ofrece una eficiencia energética inigualable, por lo que la batería puede durar semanas o incluso meses con una sola carga.

“Tras una década de establecer el estándar de seguridad y autocustodia en criptomonedas y activos digitales, me enorgullece decir que, nuevamente, estamos subiendo el nivel”, señaló Pascal Gauthier, presidente y CEO de Ledger. “Con el lanzamiento de Ledger Flex y Ledger Stax este año, redefinimos la experiencia de autocustodia. Los dispositivos Ledger ya protegen más del 20 % de los activos digitales del mundo, y nuestra nueva categoría de pantalla táctil segura hará que la autocustodia sea más accesible que nunca para más consumidores y empresas”.

Los dispositivos de firma seguros son clave para un futuro en el que Proof of You se vuelve esencial: a medida que nuestro valor se digitalice, la sociedad necesitará métodos confiables para demostrar la identidad. El rápido avance de la IA lleva la procedencia a la vanguardia de los mayores desafíos de la tecnología, y confiar en lo que ves se vuelve cada vez más difícil. Los dispositivos Ledger son los únicos productos en el mundo con pantallas táctiles seguras, lo que los hace esenciales para proteger tanto su valor digital como su identidad. Los dispositivos Ledger brindan seguridad a sus dispositivos inherentemente inseguros.

Después de una década de crear dispositivos seguros sin riegos y un sólido ecosistema de desarrolladores de código abierto, Ledger está listo para proteger un mundo que está adoptando la IA. Mientras que la IA crea abundancia, la cadena de bloques es un socio natural al crear escasez y autenticidad. Ledger protege la cadena de bloques y creará aplicaciones para satisfacer la necesidad de Proof of You.

Esto comienza con una nueva aplicación para Ledger Stax y Ledger Flex: Ledger Security Key, que proporciona autenticación de dos factores (2FA) y capacidades de clave de acceso. Las claves de acceso brindan una alternativa segura y conveniente a las contraseñas tradicionales y pueden eliminar el phishing de sus factores de riesgo de seguridad. Con Ledger Security Key, puede usar su billetera Ledger para iniciar sesión sin tener que obtener su contraseña o usar una 2FA menos segura, como una extensión de navegador o SMS. Esta función se basa en la especificación abierta FIDO 2, lo que garantiza el acceso descentralizado entre plataformas y ya es compatible con Google, Amazon, Binance, Coinbase y mucho más. Simplemente toque su Ledger Flex o Ledger Stax en su teléfono para iniciar sesión en los servicios compatibles, o conéctese mediante USB a su computadora portátil o PC.

“Sin una pantalla segura, no estás seguro. Punto. Las pantallas táctiles seguras y fáciles de usar Ledger Stax y Ledger Flex son las únicas pantallas táctiles verdaderamente seguras del mundo, probadas en batalla por Donjon y terceros”, explicó Ian Rogers, director de experiencia en Ledger. “Con la creciente propiedad digital y las falsificaciones de IA, la seguridad de los activos digitales, la prueba de humanidad y la prueba de identidad son más cruciales que nunca. Ledger Stax y Ledger Flex son las pantallas táctiles seguras que combinan con la insegura pantalla táctil de su bolsillo”.

Ledger Flex está asociado con Ledger Live, la aplicación complementaria omnicadena líder, que permite a los usuarios conectarse sin problemas con su dispositivo Ledger. Ledger Live es la forma más segura de comprar, vender, intercambiar y obtener rendimiento de sus criptomonedas, integrada con proveedores globales como Moonpay, Coinbase, PayPal y Lido. Hasta la fecha, Ledger admite más de 10 000 monedas y tokens en más de 70 cadenas de bloques en Ledger Live, y se han integrado aproximadamente 200 dApps en el ecosistema de Ledger. Los desarrolladores que quieran aprovechar el ecosistema Ledger pueden consultar nuestro portal actualizado para desarrolladores.

Para adoptar un futuro basado en el valor digital se requieren opciones de recuperación seguras, que garanticen que su valor o identidad digital nunca se pierdan. En 2023, Ledger lanzó Ledger Recover, proporcionado por Coincover, un servicio que permite a los usuarios cifrar, fragmentar y hacer copias de seguridad de su frase de recuperación secreta, con compatibilidad con Ledger Flex desde el lanzamiento, además del Ledger Stax ya disponible. Con Ledger Recover nunca tendrá que preocuparse por recuperar el acceso a su billetera, incluso si su copia de seguridad física de Frase Secreta de Recuperación se pierde o se destruye. Con Ledger Live, ™Ledger Security Key y Ledger Recover, toda la experiencia de propiedad digital está presente y es posible solo en el ecosistema Ledger.

Ledger Flex está disponible hoy en Ledger.com y en Best Buy en todo Estados Unidos por USD249. También se encuentra disponible una edición especial de Ledger Flex BTC. Los accesorios para proteger su Ledger Stax y Ledger Flex ya están disponibles para el envío.

Con la incorporación de Ledger Flex, ahora hay un dispositivo Ledger disponible a un precio conveniente para todos:

LEDGER NANO S PLUS: La solución de seguridad sin riesgos de Ledger para Bitcoin y criptomonedas, disponible por solo USD79.
LEDGER NANO X: Mayor conectividad, con Bluetooth para realizar transacciones dónde y cuándo sea, por USD149.
LEDGER FLEX ™: La interfaz táctil y el factor de forma de próxima generación de Ledger a USD249.
LEDGER STAX: Diseño prémium de próxima generación que presenta la primera pantalla curva E Ink® del mundo, con carga Qi e imanes apilables. Diseñado por Tony Fadell. Asegurado por Ledger, a USD399, con una carcasa magnética en cada caja.

LEDGER FLEX SPECS:
Dimensiones: 78,40 mm × 56,50 mm × 7,70 mm
Seguridad: Ledger EAL 6+ elemento de certificación segura (ST33K1M5)
Tipo de pantalla: E Ink® (escala de grises de hasta 16 matices), pantalla de bloqueo personalizable siempre activa, táctil capacitiva
Resolución de pantalla: 2.8”, 600 x 480 pixeles
Peso: 57.5g
Conectividad: USB C, Bluetooth® 5.2, NFC

ACERCA DE LEDGER

En el año de su décimo aniversario, Ledger es líder mundial en seguridad de activos digitales para consumidores finales y empresas. Ledger ofrece dispositivos conectados y plataformas, y lleva vendidos 6 millones de dispositvios a consumidores en 180 países, más de 10 idiomas y a más de 100 instituciones financieras y marcas comerciales. Más del 20 % de los activos en criptomonedas del mundo están asegurados por Ledger.

Ledger es la solución de activos digitales de diseño seguro. El equipo de seguridad ofensiva más respetado a nivel internacional en el mundo, Ledger Donjon, se considera un recurso vital para proteger el mundo de los activos digitales. Ante más de 14 mil millones de dólares comprometidos en el pirateo, estafas o mala gestión solo en 2023, la seguridad de Ledger brinda tranquilidad y autocustodia inflexible a su comunidad.

No compre “una billetera de hardware”. Compre un dispositivo LEDGER™.

LEDGER™, LEDGER LIVE™, LEDGER RECOVER™, LEDGER STAX™, LEDGER FLEX™ y LEDGER FREE FROM COMPROMISE™ son marcas comerciales propiedad de Ledger SAS

La marca denominativa Bluetooth® y sus logotivos son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc. and y el uso de las mismas por parte de Ledger está contemplado en la licencia.

E Ink® es una marca comercial de E Ink Corporation.

Seamus Conwell
seamus.conwell@150bond.com