nShift: los envíos son el factor determinante para los compradores de la generación Z

La nueva guía de nShift puede ayudar a los comercios a maximizar los envíos como motor de crecimiento de sus negocios, ya que los estudios revelan que los compradores más jóvenes son el grupo de edad más propenso a abandonar la cesta de la compra por falta de opciones de envío convenientes

LONDRES (Reino Unido)--()--Para los compradores más jóvenes (generación Z y miléniales), la experiencia de envío es la clave del éxito del comercio electrónico. Esta es la principal conclusión de un nuevo estudio elaborado por nShift, líder mundial en gestión de envíos y experiencia (DMXM).

La encuesta, realizada en colaboración con Retail Week, ha revelado que los jóvenes de 25 a 34 años son el grupo de edad más propenso a abandonar las cestas de la compra en línea por falta de opciones de envío convenientes. También se ha observado que la elección y la comodidad son fundamentales. Casi tres cuartos (71 %) de los jóvenes de 25 a 34 años afirman que elegir la fecha y la hora de entrega es importante, frente a tan solo el 53 % de los mayores de 55. En cuanto a las opciones de entrega, los jóvenes de 25 a 34 años son el grupo de dad que más prefiere el sistema de Click and Collect (compra en línea y recogida en tienda)1.

En la guía de nShift Beyond the box: Turning deliveries into a business-building experience se explica cómo la experiencia de envío puede funcionar como plataforma para el crecimiento empresarial, la captación de clientes y la generación de ingresos. En la guía, que está disponible para su descarga, no solo se describe cómo debe ser una experiencia de envío excelente, sino —lo que es más importante— qué deben hacer los comercios para conseguirlo.

«Los consumidores más jóvenes no son únicamente un segmento fundamental del mercado actual del comercio electrónico, sino que representan a los clientes del futuro. Es crucial que los comercios comprendan sus necesidades y creen una experiencia que les ofrezca lo que necesitan hoy y que persista en el futuro», ha afirmado Sean Sherwin-Smith, director de Posventa de producto de nShift. «Los envíos generan oportunidades para hacer que el negocio crezca. Un envío correcto aumenta las conversiones en el proceso de pago y fideliza a los clientes. También puede reducir los costes y mantener los márgenes (por ejemplo, al agilizar el proceso de devolución y fomentar los cambios que protegen los ingresos). Para lograr esta fórmula ganadora es necesaria una colaboración estrecha y eficaz entre los equipos de comercio electrónico y logística de los minoristas».

La DMXM, un enfoque integrado que combina la gestión de envíos y la experiencia posterior a la compra, es clave a la hora de ayudar a los comercios a destacar entre la creciente competencia del comercio electrónico. La DMXM permite a los comercios:

• Crecer sin limitaciones: gracias a una biblioteca de más de 1000 transportistas, nShift permite a los comercios expandirse internacionalmente y ofrecer más opciones de envío a los clientes en el proceso de pago, lo cual aumenta las tasas de conversión.
  • Conectar todas las etapas del recorrido del cliente: al ofrecer las opciones de envío adecuadas en el proceso de pago (incluidas las populares entregas con cero emisiones y con recogida y entrega), una experiencia de seguimiento de calidad y devoluciones sencillas que maximicen la retención de ingresos.
  • Permitir un comercio electrónico con datos precisos: al combinar los datos de los transportistas, de las empresas de logística y de otros sistemas empresariales. La DMXM reúne toda esa información, lo que ayuda a los comercios a conocer mejor a sus clientes, a eliminar los silos internos y a impulsar la eficiencia operativa.
  • Superar a la competencia: ya sea interactuando con los clientes de nuevas formas o aumentando el rendimiento de los envíos y los equipos de distribución. nShift ayuda a los comercios a ir un paso por delante del resto al invertir cinco veces más en I+D que sus principales competidores.

La guía Beyond the box: Turning deliveries into a business-building experience está disponible para su descarga en el sitio web de nShift.

Más información: www.nshift.com

Acerca de nShift

La plataforma de gestión de envíos y experiencias de nShift promueve el éxito del comercio electrónico. Amplíe su alcance gracias a la innovación constante y a la mayor red de transportistas del mundo. Fidelice a sus clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique los datos para obtener información útil que conecte y optimice los procesos. Con nShift, convierta los envíos en el vínculo esencial entre su marca y sus clientes.

nShift. Menos preocupaciones. Envíos más inteligentes. www.nshift.com

1 https://www.retail-week.com/shopper-unlocked-report