Xsolla refuerza su presencia en Asia a través de nuevas asociaciones, centrándose en los mercados locales de jugadores

Ampliación del alcance de los juegos e impulso de las ventas a través de canales de pago localizados en Filipinas, Singapur, Hong Kong y Pakistán

LOS ÁNGELES--()--Xsolla, empresa global de comercio de videojuegos, anuncia la expansión de su solución de pago en los mercados del Sudeste Asiático, Asia Oriental y el Pacífico. La entrada en los mercados desbloquea nuevos territorios y optimiza los canales de pago existentes para la región más importante para el juego en todo el mundo, que representa el 46 % de los ingresos globales del juego. Xsolla amplía su solución de pago integrando Maya, PayNow, WeChat Pay HK, JazzCash y Easypaisa para desarrolladores de videojuegos y jugadores en Filipinas, Singapur, Hong Kong y Pakistán. Con esta expansión, los desarrolladores de videojuegos pueden llegar a más de 76 millones de jugadores en estos mercados y aumentar las tasas de conversión a través de interfaces de pago localizadas y procesamiento local.

Maya es el banco digital de más rápido crecimiento en Filipinas y la aplicación financiera de consumo mejor valorada en Google Play Store y Apple Store. PayNow en Singapur es un canal de pago en tiempo real que ofrece accesibilidad universal a través de su amplia red de bancos, estrictas medidas de seguridad y una conectividad de pago mejorada para más de 5 millones de usuarios. JazzCash y Easypaisa son las aplicaciones digitales número uno de Pakistán, con más de 18 millones y 15 millones de usuarios anuales, respectivamente. WeChat Pay HK es un cómodo canal de pago móvil adoptado por más de 1 millón de comerciantes en línea y fuera de línea en Hong Kong y otros lugares. Ofrece sus servicios a 5 millones de residentes.

Para los editores de juegos, grandes o pequeños, que aspiran a crecer internacionalmente, en particular en las regiones del Sudeste Asiático, Asia Oriental y el Pacífico, el último movimiento de Xsolla les ofrece un recurso inestimable: acceso no solo a tecnología avanzada y soluciones de pago locales, sino también a profundos conocimientos del mercado, fruto de la estrecha colaboración con expertos de la industria local.

David Stelzer, presidente de Xsolla, comenta: "Estamos desbloqueando el acceso a cinco nuevos canales de pago en cuatro mercados en auge del Sudeste Asiático, Asia Oriental y el Pacífico, proporcionando a los desarrolladores de juegos las herramientas para llegar a más jugadores, mejorar las tasas de conversión y aumentar los ingresos. Estos mercados están creciendo más rápido que la media mundial, con una tasa de crecimiento anual del 9,47 % frente a la tasa mundial del 8,76 %.

Con el 54 % de los jugadores mundiales en la región APAC, estos jugadores predominantemente más jóvenes se benefician de una elevada tasa de penetración de la telefonía móvil: 80,5 % en Pakistán y más del 140 % en los otros tres países, muy por encima de la media mundial del 69 % en 2023. Al ofrecer métodos de pago locales como Maya, PayNow, WeChat Pay HK, JazzCash y Easypaisa, estamos facilitando a los desarrolladores la monetización de sus juegos en una de las regiones de juego de más rápido crecimiento del mundo".

La solución Xsolla Payments ofrece un alcance global con más de 700 métodos de pago a través de una caja multiplataforma altamente personalizable, ofreciendo una selección más completa que la mayoría de las soluciones de pago del sector. Esta expansión tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a monetizar y distribuir sus juegos a nivel mundial, al tiempo que construyen una presencia local creíble en Asia.

Para obtener más información sobre los Pagos en Asia, visite xsolla.pro/payments-in-asia o póngase en contacto con el equipo de asociaciones estratégicas de Xsolla.

Acerca de Xsolla

Xsolla es una empresa global especializada en la comercialización de videojuegos con un sólido y potente conjunto de herramientas y servicios diseñados específicamente para esta industria. Desde su fundación en 2005, Xsolla ha ayudado a miles de desarrolladores y editores de juegos de todos los tamaños a financiar, comercializar, lanzar y monetizar sus juegos a nivel mundial y en todo tipo de plataformas. Como líderes innovadores en el comercio de videojuegos, en Xsolla tenemos la misión de resolver las complejidades inherentes a la distribución, comercialización y monetización para ayudar a nuestros socios a llegar a más zonas geográficas, generar más ingresos y crear relaciones con jugadores de todo el mundo. Con sede central e incorporada en Los Ángeles (California), y oficinas en Montreal, Londres, Berlín, Pekín, Guangzhou, Seúl, Tokio, Kuala Lumpur, Raleigh y ciudades de todo el mundo, Xsolla da soporte a los principales títulos de juegos como, entre muchos otros, Valve, Take-Two, KRAFTON, Nexters, NetEase, Playstudios, Playrix y miHoYo.

Si desea obtener más información, visite el sitio web xsolla.com

Derrick Stembridge
Director mundial de relaciones públicas, Xsolla