Ellis George LLP: El inventor de los "Flamin Hot Cheetos" le hace juicio a PepsiCo por difamación, fraude y competencia desleal

El ex ejecutivo de PepsiCo, Richard Montañez, quien el año pasado fue retratado en la película de Eva Longoria "Flamin' Hot", acusa a la empresa de emprender una "campaña de difamación" contra él, de discriminación racial y de violación de la Ley de empleo y vivienda justos

LOS ÁNGELES--()--Richard Montañez, ex directivo de PepsiCo, Inc. quizás más conocido como el hombre que inventó los Flamin' Hot Cheetos y cuya inspiradora historia de pobreza y riqueza fue el tema de la exitosa película del año pasado "Flamin' Hot", fue víctima de fraude, discriminación racial, difamación y violación de la ley de competencia desleal de California, según una demanda de 62 páginas (Causa n.º CIVRS2400356) presentada contra PepsiCo.

La demanda, presentada el 18 de julio de 2024 en el Tribunal Superior del Estado de California en San Bernardino, en nombre de Montañez por el bufete de abogados Ellis George LLP de Los Ángeles, solicita un juicio con jurado, compensación por daños y perjuicios, restitución y una orden que les impida a PepsiCo y Frito-Lay afirmar que Montañez no es el creador de Flamin' Hot Cheetos.

"Creé Flamin' Hot Cheetos no sólo como producto, sino como movimiento y como ejecutivo leal de PepsiCo", aseguró Montañez. "PepsiCo depositó su confianza en mí como directivo porque sabía que la gente me seguiría y lo hizo porque sabía que mi alma es mi comunidad. Convertimos esto en una industria de 2.000 millones de dólares y no puedo permitir que me arrebaten mi legado ni que destruyan mi reputación. No dejaré que me silencien".

Montañez encarna el sueño americano por excelencia: pasó de abandonar la escuela secundaria y de ser conserje en Frito-Lay (ahora propiedad de PepsiCo) en el sur de California, a convertirse en una leyenda del marketing tras crear los «Flamin' Hot Cheetos» en 1992. Su idea se convirtió en una línea de productos multimillonaria para PepsiCo, que por fin se dirigía a la comunidad hispana con aperitivos sabrosos y picantes. Montañez se convirtió en vicepresidente de ventas y marketing multicultural de PepsiCo, en autor, llegó a ser un orador inspirador que cobraba hasta 50.000 dólares por discurso y la historia de su vida fue relatada el año pasado en la aclamada película «Flamin' Hot», en la que debutó como directora la actriz Eva Longoria.

Pero tras cuatro décadas de compartir con el mundo la extraordinaria historia de Montañez, en particular con la comunidad hispana, PepsiCo habría iniciado una inexplicable campaña de difamación para desautorizar el papel de Montañez en la creación de los Flamin' Hot Cheetos. El tsunami de cobertura mediática falsa y difamatoria que siguió ha tenido repercusiones devastadoras en la carrera de Montañez como orador inspirador al provocar la cancelación de conferencias, contratos de libros y un documental, pero lo más devastador para Montañez es que el ataque a su reputación ha dañado su relación con la comunidad hispana.

"Esta demanda habla por sí misma, por eso queremos presentar cuanto antes los méritos de esta causa ante un jurado", subrayó Eric George, socio de Ellis George LLP.

Para más información, comuníquese con Eric George de Ellis George LLP, 310-274-7100.

Acerca de Ellis George LLP

Ellis George LLP es reconocido como uno de los principales bufetes de litigios y juicios del país, con oficinas en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Washington, D.C. Ya sean demandantes o demandados, particulares o empresas de la lista Fortune 500 o empresarios, los clientes recurren a Ellis George cuando necesitan asesoramiento de la máxima calidad, creatividad, dedicación y ética para ganar sus litigios. Visite www.ellisgeorge.com para más información.

Ellis George LLP
Eric George, 310-274-7100