Kolmar Korea nombra expertos a nivel mundial para acelerar su presencia en América del Norte

- Establecimiento de una tríada de producción, ventas e I+D para acelerar la expansión del mercado ODM de cosméticos en el extranjero

Segunda planta de Kolmar USA (Foto: Kolmar Korea)

SEÚL, Corea del Sur--()--Kolmar Korea (KRX: 161890) acelera su expansión global con el nombramiento de expertos en la industria cosmética mundial para su filial norteamericana. Con el plan de construir su segunda planta en EE. UU. a principios del año que viene, la empresa nombró un nuevo jefe para sus operaciones en América del Norte y un director comercial global (GCCO). También estableció un marco estratégico que integra producción, ventas e I+D para penetrar mejor en el mercado local. Este plan incluye la creación de un equipo de I+D para América del Norte y el nombramiento de un nuevo responsable.

Kolmar Korea anunció que ha designado al presidente Yongchul Hur en el cargo de director ejecutivo (CEO) de Kolmar Laboratories y Kolmar USA, sus filiales norteamericanas. Philippe Warnery ha sido nombrado director comercial global (GCCO), George Rivera, director científico (CSO) de la filial norteamericana y el director general, Inki Park, como jefe del Centro de I+D para América del Norte, responsable de tender puentes entre los mercados coreano y norteamericano.

La clave de los recientes nombramientos es la incorporación de muchas personas con amplia experiencia en el mercado mundial de los productos cosméticos. Se espera que esto ayude a la empresa a ingresar con éxito en el mercado norteamericano.

Yongchul Hur, el nuevo director ejecutivo de las filiales norteamericanas de Kolmar, aporta una gran experiencia en el negocio mundial de ODM, tras haber supervisado la producción de los productos de cuidado de la piel y maquillaje de Kolmar Korea. También se desempeñó como presidente de Kolmar Beijing y Kolmar Wuxi, impulsando un crecimiento significativo de las operaciones chinas de Kolmar. Antes de su cargo en Kolmar Korea, ocupó puestos destacados en la industria de fabricación de cosméticos, como responsable de fábrica en Amore Pacific y director ejecutivo de Cosvision. El presidente Hur pretende aprovechar sus décadas de experiencia en el sector para dirigir el negocio local en América del Norte.

Philippe Warnery, recién nombrado director comercial global (GCCO), es un experto en el mercado mundial de la cosmética. También se desempeñó como director ejecutivo en Intercos North America, fabricante italiano de cosméticos y presidente de la región de Reino Unido e Irlanda y gerente general de la filial canadiense de Estee Lauder. Con 25 años de experiencia en la industria cosmética mundial, tanto en empresas de marca como en empresas de ODM, su amplia red es una ventaja competitiva clave. Warnery pretende centrarse en conseguir ventas significativas de grandes marcas mundiales, así como de marcas independientes y en reclutar a personas influyentes con creciente popularidad en todo el mundo.

George Rivera, nombrado director científico (CSO) de las filiales norteamericanas de Kolmar, es un experto con más de 20 años de experiencia en I+D en empresas de productos cosméticos mundiales como L'Oreal USA e Intercos. Más recientemente, dirigió la innovación tecnológica y de procesos como presidente de Kolmar USA. Rivera, en colaboración con Inki Park, jefe del Centro de I+D norteamericano, planea concentrarse en la investigación y el desarrollo adaptados a las necesidades del mercado local.

Por su parte, Park, jefe del Centro y experto en investigación con 18 años de experiencia, es responsable de adaptar al mercado local las tecnologías básicas desarrolladas en el Complejo de I+D de Kolmar, el centro mundial de I+D del Grupo Kolmar ubicado en Corea del Sur. Utilizando los datos acumulados en el Complejo, que incluyen color, formulación y aroma, el equipo de Park analizará las necesidades de los mercados extranjeros y se centrará en el desarrollo de formulaciones personalizadas.

Kolmar Korea desea aprovechar esta contratación estratégica para maximizar la capacidad operativa de sus instalaciones de producción en América del Norte, incluida la primera planta estadounidense y la segunda en construcción. La empresa aspira a generar 100 millones de dólares en ventas en los próximos cinco años. Para ello, tiene previsto ampliar agresivamente su red de ventas no sólo en América del Norte, sino también en América Central y América del Sur. Además, con la creciente popularidad de la cosmética coreana (K-beauty) en el mercado estadounidense, a través de canales de distribución globales como Amazon, la empresa planea promover activamente las ventas ODM que enfatizan la accesibilidad al mercado y la eficiencia logística para pequeñas y medianas marcas independientes coreanas que buscan entrar en el mercado estadounidense.

Un representante de Kolmar Korea declaró: "Este nombramiento subraya nuestro compromiso de generar un nuevo impulso en el mercado norteamericano colocando a expertos del sector en primer plano. Kolmar Korea se centrará en fomentar el crecimiento a través de la colaboración sinérgica de ventas, producción e I+D y en expandir su influencia más allá de América del Norte hasta Europa".

Consciente de la importancia del mercado norteamericano, Kolmar Korea adquirió Kolmar USA (anteriormente conocida como PTP) y Kolmar Canada (anteriormente conocida como CSR) en 2016, estableciendo de forma preventiva una base para la expansión global. En 2022, Kolmar Korea adquirió el 100 % de los derechos de la marca comercial "Kolmar", asegurándose los derechos exclusivos de la marca y permitiendo operaciones comerciales sin restricciones en los mercados de Estados Unidos y el resto del mundo. La empresa está ampliando su red de ventas con la reciente apertura del Centro de Innovación Kolmar en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Kolmar Holdings
Jang Woo Lee