El sector de las bebidas espirituosas impulsa la economía global con una contribución al PIB de 730 000 millones de dólares

GINEBRA--()--La World Spirits Alliance (WSA) ha presentado hoy un estudio pionero que destaca el enorme impacto económico de la industria internacional de las bebidas espirituosas.

Realizado por Oxford Economics y IWSR, el WSA Global Economic Impact Study revela por primera vez el papel crucial del sector en el impulso del crecimiento económico, la generación de importantes ingresos fiscales y la creación de millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Sólo en 2022, la industria de las bebidas espirituosas inyectó la asombrosa cifra de 730 000 millones de dólares al PIB mundial, al tiempo que mantenía 36 millones de puestos de trabajo, el equivalente a toda la mano de obra del Reino Unido.

Las bebidas espirituosas generaron 390 000 millones de dólares en ingresos fiscales, cifra comparable a la recaudación fiscal de una de las 20 principales economías mundiales, mientras que los fabricantes gastaron 120 000 millones de dólares con sus proveedores, más de la mitad de los cuales se destinaron directamente a apoyar la agricultura.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para obtener más información, póngase en contacto con sonia.staicu@redflag.global

Contacts

Para obtener más información, póngase en contacto con sonia.staicu@redflag.global