Americhem presenta nueva línea EcoLube™ de compuestos de lubricación interna sin sustancias perfluoroalquiladas

Esta tecnología de lubricantes ecológicos otorga propiedades tribológicas y mecánicas avanzadas en piezas de plástico móviles

CUYAHOGA FALLS, Ohio--()--Americhem, Inc., diseñador y fabricante de renombre mundial, especializado en mezclas maestras (masterbatch) de color personalizadas, aditivos funcionales, compuestos de ingeniería y tecnologías de rendimiento, ha lanzado la línea EcoLube™ de compuestos lubricados internamente sin sustancias perfluoroalquiladas. EcoLube™ ofrece propiedades tribológicas y mecánicas avanzadas en piezas de plástico móviles, al tiempo que aborda los desafíos de la industria en cuanto a las normativas propuestas sobre las sustancias perfluoroalquiladas y promueve la responsabilidad ambiental.

Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés) y otras sustancias asociadas, entre ellas, el politetrafluoroetileno (PTFE), han sido objeto de escrutinio normativo dado su nivel de permanencia en el medio ambiente y sus posibles riesgos para la salud.

Matt Miklos
Vicepresidente y director general de Americhem Engineered Compounds