NorthWall Capital recauda más de 640 millones de euros para su estrategia de oportunidades europeas

El Fondo II de oportunidades europeas de NorthWall Capital reúne una base de inversores institucionales global que supera su objetivo y duplica en tamaño al fondo predecesor

LONDRES--()--NorthWall Capital (“NorthWall”), firma de inversiones de crédito líder que ofrece soluciones a sus contrapartes en Europa Occidental, anuncia hoy el cierre final de su Fondo II de oportunidades europeas de NorthWall insignia y sus vehículos relacionados (“NWEOF II” o “el Fondo”), que atrajo más de 640 millones de euros en compromisos de inversores.

El Fondo y sus vehículos relacionados dejaron atrás el objetivo de 500 millones de euros y recibieron un fuerte apoyo de inversores institucionales globales nuevos y existentes, además de superar por más del doble el tamaño de su predecesor, el Fondo I de oportunidades europeas de NorthWall (“NWEOF I”).

La estrategia de oportunidades europeas de NorthWall, que comenzó paralelamente a la creación de la firma en 2017, invierte en un amplio conjunto de oportunidades de crédito privado europeo favorables para ofrecer soluciones de capital privado escalables a sus contrapartes de Europa Occidental. El enfoque de adquisición sistemático de NorthWall, combinado con la elección de crear soluciones de financiamiento personalizadas, permite que la firma estructure oportunidades que ofrecen una sólida protección ante inconvenientes, además de procurar rentabilidades sin correlación. La estrategia también hace asignaciones tácticas en áreas de desarticulación y ha participado exitosamente en la de oportunidades de desarticulación respaldadas por activos.

Antes del cierre final, NWEOF II ya se había implementado de manera sustancial, y el 60 % de su capital estaba comprometido en 14 transacciones en cinco países de Europa Occidental.

El Fondo atrajo compromisos de capital de una base global de inversores institucionales compuesto por fondos de pensión, aseguradoras, administradores institucionales de patrimonios familiares individuales y múltiples de gran tamaño, y bancos privados de Europa, América del Norte y la región de Asia-Pacífico. El Fondo recibió un sólido apoyo de una amplia base de consultores con sede en los Estados Unidos y de un fondo de pensión australiano.

Los directivos de la firma han estado invirtiendo en crédito privado europeo durante casi 20 años, y el equipo de NorthWall ha implementado más de 1000 millones de libras esterlinas en la estrategia de Crédito oportunista europeo hasta la fecha. Además de sus fondos insignia, la firma posee amplia experiencia en oportunidades de préstamos de activos legales, respaldadas por activos y en paquete.

Fabian Chrobog, fundador y director de inversiones de NorthWall Capital, afirmó: “Nos sentimos honrados por el éxito del financiamiento para NWEOF II, y aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestros inversores nuevos y existentes de todo el mundo por su colaboración. Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer oportunidades de inversión escalables que generen atractivas rentabilidades ajustadas al riesgo para nuestros inversores, además de ser socios de confianza para nuestras contrapartes. Seguimos observando una serie de oportunidades muy atractivas en el crédito europeo en la historia reciente, y seguiremos escalando de forma inteligente a NorthWall de una forma que nos permita orientarnos hacia áreas de desarticulación. También quería felicitar al equipo de NorthWall, que ha trabajado sin descanso para ofrecer los mejores resultados para nuestros accionistas”.

Acerca de NorthWall Capital

NorthWall Capital es una firma de inversiones de crédito con sede en Londres que ofrece soluciones de capitales privados a sus contrapartes en Europa Occidental. La firma tiene 1500 millones de libras esterlinas en activos bajo administración en fondos a largo plazo en representación de inversores institucionales globales que buscan capturar rentabilidades ajustadas al riesgo en mercados de crédito de Europa Occidental.

Para más información, visite www.northwallcap.com.

Consultas de medios de comunicación
Prosek Partners