DENVER--(BUSINESS WIRE)--Commercial Metals Company (CMC), un proveedor de soluciones de construcción incluido en la lista Fortune 500, e InQuik Inc., una innovadora empresa de puentes, han anunciado una asociación estratégica para ofrecer la disruptiva solución de puentes InQuik en todo Estados Unidos, fabricando puentes duraderos y de alta calidad que serán más accesibles y asequibles para las comunidades.
InQuik Group, con sede en Australia, otorgará una licencia de su propiedad intelectual a CMC para producir y vender la solución de puentes en los EE.UU. en un acuerdo exclusivo que combina las fortalezas de ambas compañías para impulsar el crecimiento y la innovación.
"La asociación permitirá a InQuik aprovechar el amplio alcance y la capacidad de fabricación de CMC, mejorando su capacidad para escalar rápidamente la entrega de estas soluciones innovadoras", afirmó Logan Mullaney, presidente de InQuik. "Con la experiencia en infraestructura de CMC y la tecnología de vanguardia de InQuik, la asociación es beneficiosa para todos".
CMC es un proveedor de soluciones innovadoras que ayuda a construir un mundo más sólido, más seguro y más sostenible. A través de una extensa red de fabricación ubicada principalmente en los Estados Unidos y Europa Central, CMC ofrece productos y tecnologías para satisfacer las necesidades críticas de refuerzo del sector de la construcción a nivel mundial. Las soluciones de CMC respaldan la construcción en una amplia variedad de aplicaciones, incluidas infraestructura, aplicaciones no residenciales y residenciales, usos industriales, y generación y transmisión de energía.
"Los productos InQuik son sistemas de valor agregado de alta ingeniería que amplían la cartera de soluciones que CMC ofrece a la industria de la construcción", afirmó Michael Doucet, vicepresidente sénior del Grupo de Negocios Emergentes de CMC. "La asociación de CMC y InQuik permitirá a los propietarios de puentes maximizar el uso de sus fondos mediante la construcción de puentes de manera más rápida, rentable y eficiente".
InQuik diseña y fabrica un sistema de componentes modulares para acelerar la construcción de puentes de hormigón. El sistema, fácilmente transportable, ofrece una vida útil del puente de 100 años y, al mismo tiempo, reduce la mano de obra en el sitio y los costos de transporte, abordando algunos de los problemas más desafiantes que enfrenta actualmente la industria de la construcción y la reconstrucción de la infraestructura en Estados Unidos. Esto permite realizar proyectos de puentes de hormigón de primera calidad de forma más rápida y rentable, sin dejar de cumplir con los más altos estándares.
La Ley Federal de Empleo e Inversión en Infraestructura de 2023 y el Programa de Inversión en Puentes presentan una oportunidad única en la vida para que los proyectos de puentes reciban financiación. Con USD 550.000 millones adicionales asignados a nuevos proyectos de construcción, la innovación transformadora que proporciona el sistema de InQuik permitirá a la industria ejecutar con éxito más proyectos.
Acerca de InQuik
InQuik fue fundada por la familia Mullaney para comercializar su revolucionario sistema de construcción patentado. Los componentes modulares autoportantes de InQuik se pueden utilizar para la construcción acelerada de estructuras de hormigón, como puentes, edificios, embarcaderos y búnkeres. El sistema, que se transporta fácilmente con un montaje in situ sencillo y seguro, cumple totalmente con los estándares y se utiliza para realizar proyectos de primera calidad de forma más rápida y rentable.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.