LOS ÁNGELES--(BUSINESS WIRE)--Las pequeñas empresas de California que reúnan todos los requisitos ya pueden solicitar subvenciones de hasta 2000 dólares por empleado a través del programa de Permiso Familiar Retribuido (Paid Family Leave, PFL) de California. Esta iniciativa, financiada por el Panel de Formación para el Empleo de California y la Agencia de Trabajo y Desarrollo de Mano de Obra de California, tiene como finalidad ayudar a las pequeñas empresas a gestionar los costos adicionales que se generan cuando los empleados se acogen a un permiso.
Estas subvenciones están concebidas para ayudar a las pequeñas empresas a sufragar gastos como la formación cruzada del personal existente y la contratación y formación de empleados nuevos o temporales. Al paliar estas cargas financieras, el programa pretende garantizar que las empresas puedan seguir funcionando sin problemas mientras sus empleados se toman el tiempo libre necesario.
El programa PFL de California ofrece a los empleados que reúnan los requisitos necesarios hasta ocho semanas de prestaciones sustitutorias del salario por razones que reúnan determinadas condiciones, como el establecimiento de vínculos afectivos con un nuevo hijo o el cuidado de un familiar gravemente enfermo.
Se invita a las pequeñas empresas de 1 a 100 empleados que tengan al menos un empleado que utilice PFL a partir del 1 de junio de 2024 a que soliciten estas subvenciones.
Además, para poder optar a la subvención, las empresas deben:
- Estar registradas para desarrollar sus negocios en el Estado de California
- Estar en situación activa en la Oficina del Secretario de Estado de California
- Tener un número de cuenta de empleador de California activo bajo el cual los empleados figuren en la nómina
Las pequeñas empresas que utilizan una Organización Profesional de Empleadores (OPE) para los servicios de nóminas no pueden optar a la subvención.
Los empresarios interesados en solicitar la subvención pueden hacerlo desde el sitio web oficial de la subvención en Californiapfl.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.