SAN JUAN, Puerto Rico--(BUSINESS WIRE)--La solidez en la estrategia operacional y de inversión de FACEBANK International fue confirmada por quinto año consecutivo por la firma calificadora DBRS (DBRS Morningstar), que pronosticó un panorama estable para esta institución, primera en su clase con una conexión en tiempo real con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en inglés).
“Esta confirmación de nuestra calificación de riesgo por parte de DBRS es evidencia de la innovación y resiliencia de nuestro modelo de negocio en FACEBANK”, destacó Julio Carbonell, gerente general. En 2019, DBRS Morningstar le asignó clasificación como Long-Term Issuer a FACEBANK, establecido en 2006 en Puerto Rico, territorio de Estados Unidos.
“Nuestro modelo nos ha permitido mantener la estabilidad aun cuando al 24% de los bancos en Estados Unidos le han bajado su calificación. En los últimos años se ha visto una disminución en depósitos en el sector bancario en general debido, en gran medida, a que las tendencias de la banca y la tecnología han cambiado significativamente a raíz del impacto de la pandemia por COVID-19”, explicó Carbonell, principal oficial ejecutivo del banco.
En su más reciente informe sobre FACEBANK, DBRS afirmó que “la confirmación de la calificación y tendencia estable reflejan las fuertes ganancias y la calidad sólida de sus activos” en el nicho de la franquicia. Destacó el cuidado que ponen a su cartera de préstamos, su margen neto de interés sobre promedio, el bajo costo de financiación y sus fuentes de liquidez, así como la conveniencia que provee la conexión en línea con la FRBNY, reduciendo tiempo de espera y gastos a sus clientes.
“A través de su corta historia operacional, FACEBANK ha construido una franquicia bancaria rentable, ayudando a sus clientes internacionales a realizar negocios en Estados Unidos”, indicó DBRS.
FACEBANK se rige por leyes y regulaciones locales, federales e internacionales. En lugar de sucursales, tiene Business Development Facilitators (BDF, por sus siglas en inglés), quienes canalizan las cuentas de depósitos en dólares desde diversos países del mundo. Cuenta con unos 72 empleados y posee una cartera de más de 80,000 clientes.