AHMEDABAD, India--(BUSINESS WIRE)--En un contexto donde los líderes de todo el mundo convergen en los Emiratos Árabes Unidos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se desarrollará del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 para acelerar la transición energética y reducir las emisiones antes de 2030, Adani Power Ltd., la generadora de energía más grande del sector privado de India, ha emprendido un revolucionario proyecto piloto de combustión de amoníaco verde en su central de Mundra como parte de sus iniciativas de descarbonización en múltiples frentes.
Como parte del proyecto, la central de Mundra, que es la más grande del sector privado en India, realizará una combustión conjunta de un máximo de 20 % de amoníaco verde en la caldera de una unidad de combustión de carbón de 330 MW convencional.
El amoníaco verde, que se produce en base a hidrógeno verde (que a su vez se produce a través de electrólisis con energías renovables) serviría para alimentar las calderas. Y como el amoníaco no contiene carbono, esta combustión no contiene emisiones de CO2, algo que la convierte en una alternativa a los combustibles fósiles neutra en carbono a largo plazo. Adani Power ya ha establecido una referencia para la industria en cuanto a emisiones ‘por unidad’, además de adoptar la ‘tecnología supercrítica ultra’ de última generación en sus plantas más nuevas.
Adani Power se asoció con las empresas japonesas IHI y Kowa para realizar la prueba piloto y analizar la expansión a otras estaciones y unidades APL. Kowa es una firma activa en ahorro de energía y productos de creación de energía, mientras que IHI es una compañía de industria pesada que cuenta con tecnología de combustión de amoníaco.
Las pruebas de combustión en las instalaciones de IHI en Japón han comenzado con una mezcla de 20 % de amoníaco que simula los equipos de la central energética de Mundra. Los socios consideran que los resultados serán lo suficientemente alentadores para implementar esta solución en la central energética de Mundra una vez alcanzada la paridad económica entre ambos insumos. La central de Mundra es el primer lugar fuera de Japón en ser seleccionado para esta iniciativa ecológica de avanzada.
El proyecto fue concebido en el marco del programa Japan-India Clean Energy Partnership (CEP), que busca garantizar la seguridad energética, lograr la neutralidad de carbono y alcanzar el crecimiento económico. Fue seleccionado bajo el "Proyecto de demostración internacional para tecnologías de Japón que contribuyen a la descarbonización y la transición energética" de la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO). NEDO es el organismo de investigación y desarrollo japonés que fomenta la innovación mediante la promoción de los avances tecnológicos necesarios para la realización de una sociedad sostenible.
“Adani Power ha asumido un compromiso absoluto con la reducción de su huella de carbono mediante la adopción de las últimas tecnologías y medidas proactivas en toda nuestra cadena de valor comercial. Para llevar más allá esta visión, tenemos el placer de anunciar nuestra alianza con IHI y Kowa con el fin de lograr una mezcla de amoníaco verde para nuestra central de Mundra, lo que nos permitirá reducir nuestras emisiones de CO2. Seguiremos integrando tecnologías de última generación para reducir las emisiones en el mediano plazo”, afirmó el señor Anil Sardana, director gerente de Adani Power Ltd.
Para más información, visite www.adanipower.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.